Taller de Ángeles – Un Café con Jesús – Día 22
Bienvenido al día 22 para otro cafecito en compañía de Jesús!
El café de hoy está súper poderoso!. Dios tiene un mensaje para la humanidad entera
Durante la época del éxodo, en la que el pueblo de Israel huía egipto, Dios ordenó a Moises lo siguiente:
…”Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
Números 21:8-9
Esto fue no sólo un mandato por Voluntad Divina, sino también una profecía directa del Padre que nos anunciaba que el Cristo sería levantado en la Cruz, y quién creyera en el viviría eternamente. Muchísimo tiempo después Jesús le dice a Nicodemo las siguientes palabras:
“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:14-15
Ayer hablabamos de que Jesús nos reconcilia con El Padre celestial, por la separación del pecado original de Adán y Eva. Por esto Dios nos envía un segundo Adán, es decir un segundo hombre directamente creado por Él. Pero esta vez su hijo vencería al pecado y reconciliaría a la humanidad con el Padre.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16
Vamos a reflexionar sobre este maravilloso tema desde la perspectiva del mismo Jesús, cuándo lo habló con Nicodemo.
Es hora de nuestro café con Jesús!
Visualización: Jesús, Volver a Nacer!
El cafecito de hoy, simplemente poderoso!.
¡Hola, Jesús! ¿Puedes ayudarme a entender como puedo volver a nacer de nuevo?.
¡Hola amigo!, déjame compartir contigo una historia fascinante y llena de significado. ¡Así que prepárate para un cafecito de sabiduría y conexión!
Hace algún tiempo, tuve una conversación realmente significativa con un hombre llamado Nicodemo. Resulta que él era fariseo, una persona influyente y respetada en su comunidad.
En una ocasión, en plena noche, Nicodemo se acercó a mí con una declaración sorprendente: “Jesús, sé que vienes de parte de Dios”. Eso realmente me alegró el corazón, les aseguro.
En respuesta a su afirmación, le dije algo que lo dejó confundido: “Si alguien no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios“. Imaginen su expresión de desconcierto. Se hacía preguntas cómo: “¿Cómo puede volver a nacer alguien que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre?. Pero no era eso a lo que me refería.
Lo que trataba de explicarle a Nicodemo era la necesidad de un nuevo nacimiento espiritual, una transformación interior.
Para ayudarlo a comprenderlo mejor, le recordé una historia antigua que todos conocían en la época: cuando Dios ordenó a Moisés a levantar una serpiente de bronce en el desierto. Sí, una serpiente. Puede sonar extraño, lo sé. Pero le mandó hacer una imagen y a verla con fé!
Sin embargo, esa serpiente tenía un profundo simbolismo. Representaba el pecado y la maldición que afectaban a la humanidad, y aquellos que la miraban con fe encontraban la sanación y salvación en el desierto. ¡Increíble, ¿verdad?!
Pero aquí viene lo más asombroso: ¡Esa serpiente Soy Yo! Dios me envió al mundo para cargar con el pecado y la maldición de todos ustedes. Al mirarme con fe y creer en mí, encontrarán sanación y salvación. Fui levantado en la cruz como esa serpiente de cobre fue alzada en el asta, como un símbolo de profecía. ¿Qué significa? Es como un faro divino que te guía hacia la vida eterna.
No puedo dejar de decirte algo muy importante: ¡Dios te ama profundamente! ¡A cada uno de ustedes! En verdad, los ama de tal manera que me envió, a su Hijo único, para que todo aquel que crea en mí no muera espiritualmente, sino que tenga vida eterna. ¿No es algo maravilloso?
Entonces, cree en mí, dirije tu mirada y tu fe hacia mí, y permite que el Espíritu Santo te transforme. Permite que el amor de Dios inunde tu vida y te brinde una perspectiva renovada. Es como abrir las puertas a un tesoro celestial inimaginable.
Querido amigo, la historia de Nicodemo y yo enseña que Dios tiene un plan maravilloso para ti. Así como la serpiente levantada en el desierto era un símbolo de salvación, yo estoy aquí para cargar con tus cargas y guiarte hacia una vida llena de amor, propósito y vida eterna.
Espero que esta historia haya tocado tu corazón y te haya brindado una nueva comprensión. Recuerda, creer en mí y en el amor de Dios es nacer de nuevo a una vida transformada y llena de bendiciones. No dejes pasar esta oportunidad invaluable.
Que la paz de Dios te acompañe siempre, querido amigo.
Gracias Jesús, por cargar cargar el peso del pecado y la maldición que afectaba a toda la humanidad. Te veo y te digo con toda mi alma: Yo Creo en ti.
Ahora abre tu corazón y habla con Jesús sobre tus proceso de renacimiento personal ¿Qué significa para ti la imagen de Jesús en la Cruz? ¿Crees en Él? Exprésale en tus propias palabras lo que Él significa en tu vida. Permite que Jesús te ayude a nacer de nuevo.
Jesús, te ha escuchado decirle creer en Él.
Nacer de nuevo en Cristo es vivir para ser amigos de Jesús!
Mañana nos espera otro cafecito!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!