Taller de Ángeles – Un Café con Jesús – Día 21
Bienvenido al día 21 para otro cafecito en compañía de Jesús!
El café ya se está casi listo. Dios tiene un mensaje de reconciliación para ti hoy:
Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos…
2 Corintios 5:17-19
Jesús vino al mundo para reconciliarnos con Nuestro Padre Celestial, es lo que logramos al seguirlo una amistad cercana no sólo con él sino también con Nuestro Dios Padre. Jesús nos dice hoy:
“Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo…”
Mateo 6:32-34
…”El que me ha visto a mí, ha visto al Padre“…
Mateo 6:32-34
Vamos a reflexionar sobre este maravilloso tema: El pecado original nos separaba de Dios, y Cristo viene al mundo para reconciliarnos con Dios Padre. Dios ha mandado a su hijo con la misión de reconciliarse con la humanidad. Siendo el misterio de que el Padre y El Hijo son parte de la misma trinidad de Dios. Si compartes un café con Jesús, estás compartiendo un café con Dios!
Es hora de compartir nuestro café desde la mas profunda reconciliación y entrega al cambio de ser nuevas criaturas al lado de nuestro amigo Jesús!
Visualización: Jesús, Proceso de Restauración!
Aquí está el cafecito de hoy, simplemente delicioso!.
¡Hola, Jesús! ¿Puedes ayudarme a entender como puedo transformar mi vida?.
¡Hola amigo!. ¿Listo para compartir un momento de mi vida? Hoy quiero contarte la historia de nuestro buen amigo Mateo, un tipo que sabía cómo contar monedas, pero Dios tenía otros planes mucho más emocionantes para él.
Imaginen a Mateo sentado en su oficina, rodeado de todo tipo de papeleo y sumas interminables. ¡Era el que cobraba los impuestos, amigo mío! Y sabemos que los cobradores no son los más queridos en el vecindario, ¿verdad?
Pero un día, mientras yo andaba pasando por ahí, vi a Mateo en su oficina y le dije: “Sígueme”. Y lo creas o no, dejó todo atrás, sin pensarlo dos veces, y se unió a mi equipo.
¡Imagínate la cara de aquellos que vieron como dejó toda su buena posición sin esperar ni un momento para pensarlo. Los Jefes de la oficina de impuestos cuando Mateo los dejó en el polvo para seguirme! ¡Fue un momento para recordar, sin duda!
Pero lo emocionante no termina ahí. Desde el momento en que Mateo me siguió, su vida dió un giro de 180 grados. Pasó de ser un recaudador de impuestos odiado en su comunidad a ser mi amigo de primera fila.
Después de eso, fuimos a su casa. preparamos una buena comida e invitamos a muchas personas. Pero, ¿sabes qué? La sorpresa no terminó ahí. Resulta que en su casa esos nuevos amigos eran otros recaudadores de impuestos y pecadores. Sí, ¡Se armó todo un alboroto por eso!. Los fariseos y escribas (líderes espirituales de la época) se nos acercaron y me preguntaron con cara de pocos amigos: “¿Por qué comes con pecadores y recaudadores de impuestos?”.
Y mi respuesta fue sencilla: “Amigos, no vine a rodearme con los que se creen perfectos, sino a estar con los que necesitan un cambio en sus vidas. Porque son los enfermos los que necesitan de un médico, no los que están sanos“.
Pero lo más genial de todo fue ver cómo la vida de Mateo empezó a transformarse. Su actitud cambió, su corazón se ablandó y su compromiso con Dios creció. No importaba lo que dijeran de él, Mateo sabía que había encontrado algo mucho más valioso que el dinero: la reconciliación con Dios, propósito y paz en su vida.
Y lo más genial de todo es que Mateo, con su pluma y su corazón lleno de fe, se convirtió en el autor de uno de los libros más leídos de todos los tiempos. ¡Así es, escribió un libro de la Biblia!
En la vida de Mateo puedes ver cómo Dios usa a las personas más inesperadas para cumplir sus planes. ¡Él tomó a Mateo, le dio un borrón y cuenta nueva, y lo convirtió en una voz poderosa para difundir el mensaje del amor y la salvación!
La historia de Mateo es un recordatorio de que nadie está más allá del alcance del amor y la misericordia de Dios. No importa qué hayas hecho en el pasado, siempre hay esperanza de cambio y restauración.
Si hablamos del tiempo… te digo, no importa en qué andabas antes, no importa si se sientes insignificante o desvalorizado. ¡Dios tiene planes grandiosos para ti también! Él puede tomar tu vida aunque parezca común y corriente, y transformarla en algo extraordinario.
Así que, ¿qué dices? ¿Estás dispuesto a seguir el ejemplo de Mateo?
Déjame transformarte, llevarte a un lugar de plenitud y propósito. Prometo que el viaje será épico, ¡y tendrás la mejor compañía de todas!
Recuerda, mi misión en la tierra era reconciliar a Dios Padre con la humanidad. Al conocerme a mí, conoces al Padre, porque somos el dúo dinámico de la Santa Trinidad.
¡Vamos, Sígueme en la aventura de ser transformarte en una nueva criatura en mí!
Gracias Jesús, por amarme y no juzgar mis pecados, por darme las fuerzas para lograr mi proceso de transformación. El cambio es posible gracias al poder de tu infinito amor y compasión.
Ahora abre tu corazón y habla con Jesús sobre tus proceso de transformación personal ¿Cómo fue el momento en el que sentirte que Jesús te llamaba para que lo siguieras? ¿Cómo se siente tener la oportunidad de transformar tu vida y ser una nueva criatura en Cristo, gracias a su amor redentor? ¿Qué sientes al saber que al conocerlo a Él conoces al Padre? Expresa tal como te sientes. Permite que Jesús te ayude en cada paso para tu cambio!
Jesús, te ha escuchado, te invita a dejarte transformar sin miedos. Él siempre estará a tu lado durante toda la eternidad!.
Sigamos a nuestro amigo Jesús, para transformar nuestras vidas en Él!
Mañana nos espera otro cafecito!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!