DÍA 24 – 30 DÍAS DE ORACIÓN CON NUESTRA MADRE CELESTIAL
ORACIÓN DÍA 24
ORACIÓN A LA MADRE DEL REDENTOR
Madre amantísima del Redentor,
puerta del cielo,
estrella del mar,
ayuda a tu pueblo que ha caído
y lucha por levantarse de nuevo.
Para asombro de la naturaleza,
portaste en tu vientre al Creador,
sin embargo, permaneciste virgen.
Tú, que recibiste el alegre saludo del arcángel Gabriel,
ten piedad de nosotros, pobres pecadores.
Amén.
CORONILLA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
VIDEO CORONILLA DEL DÍA DE HOY
Reza esta Cornilla y en cada cuenta grande luego del Ave María entrega en sus manos tu petición.
NOVENA AL ESPÍRITU SANTO
DÍA 6
Frutos del Espíritu Santo
Descargar Las Oraciones de La Novena al Espíritu Santo
Click aquí Oraciones Novena al Espiritu Santo
Puedes también descargar aquí el Pergamino Consagracion Espiritu Santo
Autor: Caballeros de La Virgen
TAREA DEL DÍA
María como madre nos enseña a consagrar nuestras vidas al Espíritu Santo, tal como ella lo hizo.
Así como el árbol produce sus frutos, la persona que se ha ejercitado y entrenado en las virtudes del Espíritu Santo que actúan a través de los dones, produce frutos exquisitos y deleitables, que no son nada más, ni nada menos, que las virtudes actuadas por medio de los dones del Espíritu. Por lo tanto, los actos producidos no son ya humanos ayudados por la gracia, sino que los frutos son actos sobrenaturales y divinos, fáciles de realizar ya para la persona, y no requieren del esfuerzo, sino en la recepción de la inspiración del Espíritu Santo a través de los dones.
Por que los frutos son la virtudes actuadas por lo dones de manera constante, fácil y deleitosa, a modo divino, sobrenatural o sobrehumano. Se realizan con suavidad y dulzura. Los dones son su causa, actuando sobre las virtudes. Los frutos son el efecto de la actuación de los dones y de la respuesta fidelísima a las inspiraciones divinas.
Son contrarios totalmente a los deseos desordenados de la carne, que colocan al hombre, varón y mujer, por debajo de su dignidad (Gálatas 5, 19-21); los frutos mueven a lo que está por encima de nosotros, hacia lo más alto.
Vamos a reflexionar sobre los Frutos del Espíritu Santo, ¿Cuántos son los Frutos del Espíritu Santo? ¿Están en la Biblia?
En la Biblia, Gálatas 5:22-23, menciona solamente nueve:
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
La Iglesia Católica nos habla del 12 Frutos del Espíritu Santo
Según el Catecismo de la Iglesia Católica, Santo Tomás y los Santos Padres, aducen que el Apóstol Pablo no tuvo la intención de enumerarlos todos, y mencionan también la cita del Apocalipsis, capítulo 22, versículo 2, donde San Juan, el relator bíblico habla del río de la vida que produce un árbol con 12 frutos. El río de vida del Espíritu produce sus doce frutos, que podemos dividir en:
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Reflexionemos en el Corazón Inmaculado de Nuestra Madre María Santísima, ¿Cuáles fueron los frutos del Espíritu Santo en María?, ¿Cómo su vientre dió fruto aún siendo virgen, al responder ella al llamado del Señor? ¿Cuales son los frutos de su Inmaculado Corazón?
MADRE, ENSEÑAME A ESCUCHAR SU VOZ PARA DAR FRUTOS COMO TÚ QUE LO HICISTES. AMÉN
Clase Anterior
Siguiente Clase
Experiencias y Preguntas
Comenta tus experiencias con nosotros, y si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentario. Con muchísimo gusto te guiaremos durante este maravilloso Reto de 3o Días de Oración con María.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!