Ho’oponopono
El Ho’oponopono es un antiguo método Hawaiano, basado en la reducción de las tensiones para resolver fuertes problemas que afectan nuestra salud. Se trata decir “Mucho más allá” de los medios tradicionales y así acceder al verdadero conocimiento sobre nosotros mismos. Este método Ho’oponopono es tan efectivo que se ha invitado a la ONU, a la OMS y otras instituciones de sanación de todo el mundo.
Estamos agobiados por nuestro pasado y somos la suma total de nuestras experiencias. Cuando en nuestras vidas, sentimientos como: tensiones, miedos, sentimientos de culpa etc. Y reconozcamos que esos sentimientos forman parte del pasado, entonces lograremos entender que la causa es un recuerdo.
Nuestras emociones están atadas a nuestros recuerdos y eso es lo que nos está afectando. “El Subconsciente asocia una acción o una persona en el presente, con algo que ocurrió en el pasado, cuando esto ocurre se reactivan las emociones y se produce la tensión”. Todo esto antes descrito lo explicó muy bien Morrnah Simeona, reconocida sanadora en Hawai que actualmente enseña la versión actualizada de Ho’oponopono en los Estados Unidos, Asia y Europa.
El propósito de todo este método radica en descubrir a Dios dentro de nosotros. De todo esto se trata porque el Ho’oponopono es un DON “De Origen Noble” que nos da una relación con la “Divinidad”, que reside dentro de nosotros, para pedir que nuestros errores sean limpiados, pero en este proceso deberemos aprender. En pocas palabras estamos hablando sobre “La Libertad del Pasado”.
¿Pero cual es el propósito del Ho’oponopono?
Según Morrnah:
Conéctate con tu “Dios Interior” momento a momento.
Pedir que el movimiento y todo lo que este contiene sea limpiado.
Solo tu Dios interior puede borrar y liberar los recuerdos.
Solamente Dios sabe lo que nos ocurre a todos y a cada uno de nosotros.
Este método es recomendable para las personas que están en el campo de la sanación.
Importante “Clarificar patrones”. Solamente Dios sabe como hacerlo, si trabajas con alguien el cual no es tu problema, puedes tomar sobre ti el problema de las personas y todo lo asociado con esta. Esto es peligroso pero el Ho’oponopono te da las herramientas necesarias para evitar que esto ocurra.
El Dr. Hew Len dice que la sanación de nuestro mundo comienza en nosotros. Lo trágico de la vida es que no tenemos idea y las repetimos día a día, errores y más errores sin limpiarnos, pero debemos hacernos esta pregunta: ¿Qué esta pasando dentro de nosotros que estamos experimentando esto?, como por ejemplo: Patrones violentos de comportamiento, muchas veces sentimos que nos estamos volviendo locos etc.
Según el Dr. Hew Len el asunto está en que tenemos que: “Tomar el 100% de responsabilidad” por esas cosas que nos suceden y padecemos. Nosotros mismos estamos creando estas experiencias desagradables.
Hay que hacerse una limpieza con Ho’oponopono y tendremos que ir dentro de nosotros mismos, específicamente en el subconsciente que es donde están almacenados estos datos: “Todo está controlado por información”.
Nuestro subconsciente nos dice lo que estamos experimentando y es el momento de trabajar con los datos que hay dentro de nosotros. Si nosotros vemos a un ser como una persona loca, estúpida o mala gente y borramos esa información, pues ya no veremos a esa persona de esa forma.
Ser 100% responsable y tomar responsabilidad de lo que ocurre dentro de nosotros. Cuando percibimos las cosas que nos suceden, es una consecuencia de datos que fluyen del subconsciente. “La mente es un escenario donde se mueven datos e información”. Si estos datos nos dicen que estamos experimentando “Sufrimientos”, pues los únicos responsables de eso somos nosotros mismos, en pocas palabras son datos que se reproducen una y otra vez y así será hasta que sean borrados.
Esto es el Ho’oponopono, borrar datos, también pueden hacerlo los arboles, las computadoras (Delete), los automóviles; en fin todos podemos hacerlo. Pero esta es la pregunta que debemos hacernos: ¿Quiénes somos?… La Gran mayoría de las personas no tienen ni la menor idea de quienes son y menos ¿Por qué están permitiendo que esos datos hablen por ellos?
Lo correcto sería “Borrar los datos”. Pero Jesús dijo: “Ama a tus enemigos”, pero es que nuestro único enemigo son los recuerdos repitiéndose, críticas, resentimientos, odio etc. Por esta razñon asumes eñ papel protagonico en tu vida, y dices a los demás: “Te Amo, Gracias por mostrarte y darme la oportunidad de la liberación”. No permitamos que los datos que están en el inconsciente nos manejen, pues podemos decodificar las cosas.
Una vez que estos datos están borrados, entonces nos encontraremos a lo que se conoce como El Vacío ó “Shakespeare” le decía: “Página en blanco”. En este vacío es cuando llega “La Inspiración”, la física cuántica lo llama “La Fuerza Fantasma de la Nada”.
No tener datos significa que “Somos Libres”, es una especie de “Claridad” muy bien definida, “Sin Datos”,“Sin Recuerdos”. Es poner nuestra mente en “Cero”.
Esto es lo que Jesús llama: “Construir sobre roca” y solamente con estos cimientos podremos construir algo; de aquí surgirá la inspiración y seremos movidos por “Inspiraciones Perfectas” y no por “Información Muerta”.
Estamos atascados con informaciones dándonos datos viejos, entonces estamos como muertos. Ho’oponopono consiste en liberarnos pues “Tenemos nuestras almas dormidas” y el caso es que ni siquiera lo sabemos, por lo tanto no somos conscientes.
Según el Dr. Hew Len: Cuando nos encontremos en el estado “Cero”, diremos lo que sea perfecto y brillante. En este estado todo el Universo se vuelve a “Cero” para nosotros iluminándose todo.
Esta iluminación llega directamente de “La Fuente” y surge para nosotros un lenguaje perfecto que ni siquiera somos conscientes, podemos llamar a esto inspiración, esto es lo que sienten los grandes artistas pues este es el lenguaje del amor y del arte (La Verdad y La Belleza más allá de la comprensión humana).
La idea del Libre Albedrío, el de que cada uno tenga su propia libertad para elegir por nosotros mismos
¿Cómo puede crecer? Cuando decimos Libre Albedrío: ¿Qué significa?… En cada momento dado, 11 millones de Bytes de información están funcionando de los cuales “Somos inconscientes”, por lo cual no tenemos Libre Albedrío, pero si tenemos la oportunidad de elegir: “De ser o no ser libre de tus datos”. Estamos entre la inspiración y los recuerdos, que son algo muerto. Y debemos escoger, usemos el Libre Albedrío con prudencia.
El Dr. Hew Len dice: La limpieza es solamente decir
“Lo Siento,
perdóname por cualquier dato
que esté funcionando en mí
que necesito corregir”.
Los aborígenes Hawaianos utilizaban la técnica Ho’oponopono, la cual es ancestral dirigida para solucionar diversos fines.
El Dr. Hew Len fue quien popularizó el Ho’oponopono e hizo frente a una situación muy dramática que se estaba viviendo en un psiquiátrico Hawaiano, llenos de enfermos agresivos. Por este psiquiátrico pasaron muchos doctores los cuales recibieron amenazas y agresiones verbales y físicas. En esta situación apareció el Dr. Hew Len, el anteriormente había hablado con unos chamanes y le fue revelada esta técnica del Ho’oponopono para curar estos pacientes.
Esto significa que las técnicas de psiquiatría utilizadas allí no funcionaron para nada (Técnicas del año 1950). El Dr. Hew Len curó a todos estos pacientes, sin necesidad de hablar o entrevistar a ninguno de ellos. Tuvieron que cerrar el ala de psiquiatría y llegó el momento que había más empleados que pacientes.
El Dr. Hew Len pidió los expedientes de los pacientes y se encerró en su despacho. Se dice que este médico curó a estos seres enfermos, asumiendo sus personalidades, limpiando grandes cantidades de información dentro de estos pacientes y liberándolos de la enfermedad.
La Biblia dice:
“¿No Sabéis que
nuestro cuerpo es templo del espíritu santo;
que está en vosotros,
que tenéis de Dios
y que no sois vuestros?”.
(1 Cor 6:19)
Presta atención al cuidado del cuerpo, pues es una buena cobija para nuestra salud mental y física. Las cosas negativas están ahí para que la curemos y no podemos ser irresponsables por nuestras vidas, recordemos que hay personas y ángeles que están ahí para tratar de ayudarnos.
Todo este asunto radica en que utilicemos está herramienta internamente:
“Lo siento”
“Te Amo”
“Perdóname”
“Gracias”
De esto se trata esta maravillosa técnica.
Soy nueva en esta técnica
Si he tenido regalitos buenos
recently came across your article and have been reading along. i want to express my admiration of your writing skill. great to know that! <