Halloween
La palabra Halloween deriva de “All Hallows Eve” que significa: Noche de todos los Santos.
Hay mucho de satánico en el origen de Halloween, los Druidas acostumbraban a reunirse cada año para invocar a Sanhaim, “El Dios de los Muertos”, y a muchos espíritus malignos que tenían conocimiento directo del futuro.
En la actualidad para celebrar Halloween algunos se disfrazan, esta costumbre nace en la Edad Media cuando los bandoleros, aprovechándose de estas creencias, culpaban a los espíritus de sus fechorías, por ello se disfrazaban de espíritus e incluso de la muerte.
Hoy en día esta fiesta es muy atrayente para los niños, que siguiendo la tradición americana, visitan las casas en busca de golosinas.
Los que celebran Halloween prenden velas en calabazas con caras terroríficas y celebran rituales de fuego para espantar a los fantasmas y brujas que supuestamente vuelven del lado oscuro para asustarnos.
Muchas de nuestros miedos y creencias nos viene de las películas de terror. Se dice que el haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. Esta es la noche en que el velo, de los espíritus de los muertos y los vivos, es el mas delgado.
Ceremonias de Fuego
Durante la Edad Media, en las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos. El ritual de fuego era el más recurrente para la noche de Halloween. Consistía en encender una hoguera y aunque muchos ignoran los orígenes de este ritual, están claras sus reminiscencias celtas por sus componentes mágicos y religiosos.
Esa ceremonia de fuego va mucho más allá de una simple combustión en un espectáculo religioso colectivo, la intención era hacer sacrificios de vírgenes y niños para pedir protección y así ahuyentar a malos espíritus, eliminar los maleficios, quitar el mal de ojo y demandar suerte.
Para seguir la tradición año tras año los sacerdotes iban de casa en casa tocando a la puerta, exigiendo alimentos y en algunos casos, niños y vírgenes para ofrendar a Sanhaim en el llamado “Festival de La Muerte”.
Si se los daban se hacía un trato y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los Druidas el alimento o persona que pedían con exigencia, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según se dice, alguien de esa familia moría ese año. Esa era la trampa o treta “Trick or Treat”.
Rituales Psico-Espirituales para Haloween
Aún existe una gran parte de nuestra sociedad que invoca en esta fecha a brujas, demonios o espíritus malos. El miedo a esto, los podemos vencer por medio del conocimiento y pasar este día del 31 de octubre, día de Halloween, en una fiesta sana.
Espacio Místico tiene la misión de arrojar luz en la oscuridad, y compartir con ustedes el noble propósito de hacer el bien. En esa noche, te invitamos hacer rituales psico-espirituales, que hagan llamado a la divinidad, en lugar de hacer una conexión con las fuerzas del mal.
Invocar a Los Ángeles para pedir Protección
Esta noche de Halloween puedes hacer el siguiente ritual de purificación y protección:
Toma un recipiente de barro y ve añadiendo: alcohol, azúcar, unos granos de café, laurel, canela, eucalipto, alcanfor, incienso, sal marina y cáscara de limón. Las proporciones van determinadas por los gustos personales, y el tiempo de combustión es hasta extinguirse la llama por sí misma. Prende fuego remueve con un cucharón mientras vas recitando la siguiente oración:
“Ángeles y seres de luz,
a ustedes llamamos y acudimos en esta noche oscura,
para que nos libren de todo espíritu de muerte.
Apártenos del peligro del maligno
y de la lengua pestilente del enemigo.
Denme ayuda para trasmutar
con este fuego purificador
toda energía del bajo astral,
toda magia y malos deseos que vengan contra de mi.
Cubran con su gran energía celestial
a quienes hemos invocado al bien
y por quienes estamos pidiendo la noche de hoy.
Esta noche en compañía de nuestros ángeles custodios,
pedimos la protección de Dios.
Amen”
Una vez apagado el fuego, se puede encender una vela blanca a todos nuestros amigos y familiares ausentes o fallecidos e invitarles a que nos acompañen durante la noche.
Quién quiera celebrar Halloween al estilo americano que lo haga, pero es necesario que entiendas el espíritu místico original de esta fiesta. Igualmente es necesario que sepas que al usar símbolos de muerte, demonios o brujerías, estarás atrayendo este tipo de energías a tu vida. Puedes disfrazarte de cosas más sanas y bonitas si deseas divertirte, y reunirte con tus amigos para realizar el ritual de fuego para la protección y purificación.
Te recomendamos tener precaución con los rituales que practiques durante esta noche. El Kybalion explica que todo es mental, y es indudable que la mente tiene un poder despótico.
Es importante mantener vibraciones positivas y conectarse con la fuerza de Dios, mediante la luz y no por medio de la fuerzas de la oscuridad.
Sugerimos que dejes guiarte más por los rituales sencillos, los que sientas que no pueden hacer mal a nadie. Mueve las energías positivas siempre con el propósito de atraer la suerte, la felicidad, el amor, la salud, y la buena economía.
Fuego Purificador y de Liberación
Otro ritual de Halloween para los busquen algo místico, y deseen hacer algo diferente para esta noche es el siguiente:
Haz un circulo de velas blancas, pétalos blancos y flores blancas, rodeado de azúcar para endulzar nuestras vidas. Escribe claramente en un papel blanco los deseos que quieras conseguir. El papel de las peticiones escritas vas a quemarlas con unas hojas de laurel.
Cuando sea casi media noche, le pedimos a nuestro ángel custodio que sea el mensajero de nuestros deseos y lo eleve a los cielos. Las cenizas las debemos lanzar al viento, sobre un río, un jardín o un campo para que las energías de la naturaleza y con la ayuda de los difuntos se hagan cargo de que nazca y florezca estos deseos.
Luego dentro de una calabaza decorada al estilo Halloween, pero sin usar aspectos terroríficos, enciende una vela blanca. Escribe en un papel las cosas negativas que quieres apartar de tu vida, como la enfermedad, la tristeza, la melancolía, pensamientos de rencor y todo aquello negativo que sientas. Escribe cada pensamiento por separado y ve quemándolos e incorporándolos dentro de la calabaza diciendo en voz alta:
“Yo me libero de este sentimiento negativo para acercarme a la luz verdadera”.
El ser humano posee la increíble capacidad de crear o destruir, y todo comienza con la mente.
“Pienso, luego existo”
Es así como convertimos pensamientos e ideas en palabras, y luego en acciones. Son nuestras acciones las que nos definen, y es allí donde debemos prestar especial atención.
“No invoques ni muertos, ni demonios!
El mal solo entra con invitación. Ten cuidado!
No abras puertas que luego no sabrás cerrar”
Si deseas celebrar Halloween con tus hijos, hazlo de una manera muy sana y divertida.
Caminemos siempre hacia la luz
with halloween more often than not fanlilg during the work week, there is increased opportunity for both celebration and excessive consumption around the hallmark holiday, so fun that it fails to get the usual pushback and thrashing other hallmark holdays like xmas and valentine’s get each year.
Glad to hear that you had wonderful hwlaoleen mind was okay we had tricker or treat night where I live in PA on Wed I worked that night and the nursing home where I work did not let trick or treaters in this year due to H1N1 they did not want to expose anyone to this so that was little let down but the next day was our party dress up I went as white Indian so that was fun, everyone at worked love it I got told it was the best thought outfit ever even got asked where I got my salwar Kameez even though people called it moomoo dress LOL! I had to educate them, on Halloween I didn’t do much of nothing I went and did some shopping came home and relaxed watched some scarey movies on tv that was the best part since I did not have the money to go to the parties.
Excelente página, interesante sus publicaciones porque se enfocan hacia aspectos positivos, energías positivas llenas de palabras claras que demuestran sabiduría, dulzura, caminos de luz. Felicitaciones y éxitos.