El Lenguaje de las Aves. Parte II
El lenguaje de los pájaros, un lenguaje místico, perfecto o divino, y hasta mágico usado por los pájaros para comunicarse con el hombre, es un concepto conocido en la mitología, la literatura medieval y en las religiones.
Zeus y Hera, Dioses del Olimpo, se disputaban si el hombre sentia un mayor placer en el amor que la mujer. Consulto con Tiresias para esa información privilegiada respecto a los dos sexos, que han experimentado ambas situaciones, el joven respondió que creía que el placer de la mujer es nueve veces más intensa que la de los hombres. Hera se indignó, y luego lo golpeó con la ceguera. Zeus compensar el castigo de haber perdido la vista le dió el don de la profecía infalible y entender el lenguaje de los pájaros.
También se puede ver en el dios Hermes, Mercurio entre los alquimistas, el creador del lenguaje de los pájaros. Alado, que representa el principio del misterio volátiles y esotérico de la naturaleza.
En la antigua América, las aves se pensaba que los mensajeros de los dioses. El auspicio, la adivinación por el vuelo de las aves en un cuadrado mágico proyectada en el suelo (o “templum”) permite comprender las intenciones de Dios. El “auspicios” (aves spicere de “observación de aves”) eran principalmente un método visual que tuvo en cuenta también el grito de las aves observadas. Desde tiempos inmemoriales, los gritos de las aves son una metáfora apropiada para la mente humana en su intento de identificar los mensajes codificados de la Naturaleza.
Bajo nuestra visión como cristianos, la lengua de los pájaros se convierten en “la lengua de los ángeles”, manteniendo así, toda la dimensión de la comunicación entre lo visible y lo invisible que tenía originalmente.
El Espíritu Santo esta representado por una paloma blanca
Por lo tanto desde la antigüedad, había la existencia de un lenguaje angelical reservado para los santos, que recibían los mensajes divinos.
El concepto es también conocido en muchos cuentos populares (de Gales, Rusia, Alemania, Estonia, Grecia…), donde normalmente se le concede al protagonista el don de entender el lenguaje de los pájaros bien por alguna transformación mágica, o bien como una bendición del rey de las aves. Luego los pájaros informan o advierten al héroe sobre algún peligro o algún tesoro escondido.
En el sufismo, el lenguaje de los pájaros es un lenguaje de los ángeles místico. La Conferencia de los pájaros (mantiq at-tair) es un poema místico de 4647 versos del poeta persa del siglo XII Farid ud-Din Attar [1].
Se dice que Francisco de Asís predicaba a los pájaros.
En el Talmud (Louis Ginzberg, Legends of the Bible, 1909), la proverbial sabiduría de Salomón se debía a la comprensión que Dios le otorgó del lenguaje de los pájaros.
En la Biblia las aves son mencionadas por primera vez en Génesis. En total hay 57 versos que hacen referencia a las aves, comenzando en el Genesis y terminando en Apocalipsis 8:12.
Mateo 6:26
“Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas?
En el árabe egipcio, la escritura jeroglífica se denomina “el alfabeto de los pájaros”. En egipcio antiguo, la forma jeroglífica de la escritura tenía el nombre de medu-netjer (“lenguaje divino”).
En la Cábala, la magia del Renacimiento y la alquimia, el lenguaje de los pájaros era considerado un lenguaje secreto, y la clave hacia el conocimiento perfecto. A veces se le llamaba también la lengua verde.
El Lenguaje de las Aves está registrado a lo largo y ancho de toda la historia de la humanidad, el mundo entero lo ha registrado en sus culturas y se ha dejado legado de esto quedando solo a interpretación de los especialistas, a pesar de estar al alcance de todos.
Véase El Lenguaje de las Aves Parte I en nuestro portal…
y otros artículos de interés como El Ave Fénix y El Búho
En Espacio Místico deseamos que te conectes a lo sagrado
y te comuniques usando el lenguaje más sagrado de todos,
con los ángeles.
interesante…
Todos los dias escucho a los pajaritos y me gustaria entenderlos :)