EL ANILLO DEL REY
Esto también pasará
Cuenta una leyenda que hace muchos años, un Rey de un poderoso reino convocó a sus sabios y consejeros, y les dijo:
He encargado a mis joyeros un precioso anillo, en el que deseo grabar una frase que me ayude e inspire en mis momentos desesperados. Una frase que me ayude a tomar decisiones. Una frase que me ayude cuando me sienta perdido. Una frase que me ayude a ser un Rey más justo, sabio y compasivo
Sus asesores y consejeros, los sabios más cultos del reino, se dispusieron a escribir las frases más extraordinarias. Pero el Rey las rechazaba. No le llegaban. No eran suficiente.
Como suele ocurrir en las leyendas, apareció, de no se sabe dónde, un anciano, humilde, pero que de algún modo transmitía seguridad y sabiduría. Le dijo:
Majestad, ha llegado a mis oídos que busca La Frase, La Frase que le sirva en las situaciones complicadas de la vida.
Efectivamente, – contestó el Rey. – ¿Crees que puedes ayudarme?
Tengo la frase en este papel.
El Rey, Impaciente e impulsivo, se dispuso abrirlo; pero el anciano le dijo que no podía leerla hasta que estuviera en una situación desesperada. Sin saber muy bien por qué, pero sintiendo la certeza de que debía seguir el consejo del anciano, guardó el papel, y además le ofreció al anciano ser su acompañante.
Unas semanas más tarde, el Rey se vio metido en una gran emboscada. ¡Estaba desesperado! ¡Huía con su corte por el bosque, tratando de escapar de quienes le perseguían! Pararon en un claro, miró al anciano, que a su vez le miraba tranquilo y confiado, y recordó el papel. Lo sacó, lo leyó. Decía:
Esto también pasará
Mientras leía esas palabras, sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino.
Ese día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes… y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:
Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
¿Qué quieres decir? –preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje:
“Esto también pasará”
Nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:
Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.
Si es verdad nada perdura en el tiempo todo pasa y pasa por algo, siempre queda un aprendizaje.
A veces por falta de fe, confianza en su mismo o por lo que fuera vemos las situaciones más grandes de lo que que n realidad son … si tuviésemos más fe, más confianza no nos atormentaríamos tanto y podríamos pasar esos momentos de una mejor manera.sin embargo a veces también agrandamos nuestros triunfos como si no existiera más …. y la frase del sabio es tan valiosa y aplicada para ambos momentos ….
Conclusion tener fe y ser humilde !!!
Debemos aceptar cada situación de nuestras vidas…por que siempre existe un aprendizaje, una mejor oportunidad o una situación peor…toda pasa por una razón…debemos ser pacientes por que todo pasa…valoremos cada momento y cada persona que se cruza en nuestra vida…y gocemos cada minuto
Este cuento nos invita a valorar todo, lo que vivimos, lo que sentimos, lo que hacemos y lo que tenemos! Y quizás pensar en cada situación….. esto va a importar de acá a 5 años? Feliz día!
es una historia muy conmovedora, nos invita a tomar conciencia de todo lo q vivimos, q nada es para siempre disfrutemos todo como si fuera el último día.!