Cruz de Caravaca
La Cruz de Caravaca tiene un gran poder de protección. El significado iconográfico de la cruz es el cruce del espíritu (línea vertical) y el plano material (línea horizontal) dando como resultado el hombre, ser que se mueve en el plano material con opción de ascender espiritualmente. La Cruz de Caravaca denota la protección de dos arcángeles de mucho poder: San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel quienes sostienen la cruz desde su base. Mientras en la imagen central se halla Jesucristo para recordarnos
Es usada por ser un símbolo sagrado sumamente eficaz, que otorga protección contra todo tipo de males, protege el hogar y a sus habitantes, rechaza las malas energías y los daños, protege la economía familiar y brinda prosperidad.
Más allá de ser un símbolo religioso venerado en todo el mundo, la Cruz de Caravaca se ha convertido en un objeto bendito que también se usa en prácticas de exorcismos.
Su virtud principal es la de proteger a la persona que la lleva, contra peligros, adversidades, enfermedades o malas energías; pero, obviamente, su poder depende de la fe que se deposite en Nuestro Señor Jesucristo y no en la cruz.
Lo que mucha gente desconoce es que también se regala en señal de declaración sentimental.
Los habitantes de Caravaca presumen con orgullo ser los encargados de la custodia y veneración del estuche relicario de rubíes y brillantes que guarda en su interior tres astillas del madero donde crucificaron a Jesús hijo de Dios.
Infinidad de páginas en Internet anuncian a la Cruz de Caravaca como un elemento que preserva de enfermedades, purifica el aire de todo contagio y da salud en el alma y en el cuerpo.
En un pliego de cordel datado en 1658 hay referencias a actos esotéricos realizados con la Cruz de Caravaca. Sin ir más lejos, uno de ellos explica los siguiente: “Una mujer de Burguillos, maldecida por su madre cuando niña, vivió 42 años poseída por el demonio. Para liberarla del maleficio sus vecinos le prendieron en la ropa un relicario de la Cruz de Caravaca. No aguantando esa presencia, el diablo abandonó el cuerpo de la infortunada bajo la forma de un cangrejo”. Mito o realidad, el caso es que la Cruz de Caravaca ha estado siempre rodeada de misteriosas historias que contribuyen a reforzar su consideración como objeto de culto.
Es un objeto de profundísima devoción popular, y un elemento religioso lleno de fe. Hay todo un mundo místico que mueve millones de personas en torno a la Sagrada Reliquia, convertida en un objeto sagrado que previne del mal de ojo, protege contra todo tipo de males, al hogar y a sus habitantes y su poder defensivo es ilimitado.
Podemos hacer un ritual muy sencillo para purificarnos cuando la recibimos, también puede suceder que hayamos recibido una Cruz de algún familiar o ancestro, por lo que podemos bendecirla para conectarnos a su fuerza original. Cuando la Cruz no ha sido usada anteriormente, es necesario llevarla a una iglesia y pedirle a un sacerdote que la bendiga para nosotros.
Luego recitamos la siguiente oración:
“Santa Cruz de Caravaca!
A tu poder me acojo,
Por mi Abogada te escojo,
Y si tu fuerza me saca
De la pena que hoy me ataca,
Te traigo en pena y señal
Incienso, mirra y copal,
Y con alma limpia y pura
Una pequeña figura
De mi persona en metal.
Cruz bendita y soberana
Que obras tantas maravillas,
Te alabo en frases sencillas
Cada día de la semana;
Mi alabanza nunca es vana,
Pues ya no cabe ni duda,
Que al mundo tu fuerza escuda
Y a quien rendido te nombra,
Lo cobijas con la sombra
De tu poderosa ayuda”.
Amén
Si hay algo que más odie el demonio es la Cruz. El Maligno sabe muy bien que la cruz es signo de su derrota y allí donde haya un alma enamorada de la Cruz de Cristo y abrazada a ella, el demonio está humillado por su derrota, cosa que es terrible para él dado su tremendo orgullo.
En Espacio Místico queremos compartir contigo esta hermosa y valiosa herramienta de protección, para que sepas usarla correctamente en tu camino hacia lo espiritual.
Como puedo lograr de poder recibir desde España una cruz de caravaca de unos diez o quince cemtimetros para, tenerla en mi dormitorio.
Puede comprarme la cruz de caravaca o es necesario que me la regalen para tener la proteccion de Dios .Gracias
Acabo de recibir la cruz como regalo del dia de la madre. Hace tiempo la queria y hoy la tengo.
el poder solo se la da la fe del creyente no piensen que solo al rezar esto se le dara lo que piden
TTENGO LA CRUZ DE CARAVACA Y MUCHISIMA FE
Juan, no se trata de que la Cruz que te has comprado esta semana haga efecto como si hablaramos de un remedio… Pon tu fe, cree!! ya Dios te mostrara.-
Amigos, La Cruz de Caravaca debe ser recibida como un regalo, no comprada,
tengo la cruz de caravaca desde principios de esta semana y me la compré.No he notado
Hola, Alan,Te recomiendo el ojo de Horus o la cruz de Caravaca, que ademe1s te ptegeron del mal de ojo. Si hay personas a tu alrededor que te envidian, es muy posible que acabes sufrie9ndolo.Un abrazo,Loli
This is the ideal aswner. Everyone should read this
I always was interested in this subject and stock still am, thank you for putting up.