Se Sociable, comparte!

“Om Tryambakam Yajamahe
Sugandhim Pushtivardhanam
Urvarukamiva Bandhanan
Mrityor Mukshiya Maamritat”

 

SIGNIFICADO

“Oh Divinidad omnisciente, te adoramos.
Oh, lleno de la fragancia excelente señor, eres el que nos alimenta, el sustento de toda la vida.
A medida que el fruto es liberado de la madre, por lo que nos libera de la muerte y nos conceda el néctar de la inmortalidad. ”

 

homa

 

TRADUCCION

OM : La realidad absoluta. Que abarca los tres estados de vigilia, sueño profundo, representado por AUM, los tres niveles de denso, sutil, causal, los tres niveles de consciente, subconsciente inconsciente, y los tres procesos universales del Ser . Silencio absoluto más allá de los tres niveles es el silencio después de AUM.

Triambakam : Trya significa tres. Ambakam significa ojos. Esto significa que los tres ojos de lo Absoluto, que son los procesos de creación, existencia y disolución, así como las tríadas otros, que forman parte de la AUM. Los tres “ojos” significa experimentar estas tres etapas y las tríadas a la vez, desde el más alto, todos los punto de vista generalizado de lo Absoluto..

Yajamahe : Nos regocijamos en la meditación de todo esto.

Sugandhim : Medios fragancia. Al igual que una fragancia difusión, todo esto impregna toda la existencia, mientras que al mismo tiempo, es la existencia.

Pushtivardhanam: Se refiere a lo que sostiene y alimenta todos. Por lo tanto, la fragancia que impregna todo es el sustento de todos los seres, al mismo tiempo la esencia de todos los seres.

Urvarukamiva : Urva: medios grandes y poderosos. Arukam: significa enfermedad, al igual que las enfermedades espirituales de la ignorancia y la mentira, que son como la muerte de la sabiduría o la verdad.

Bandhanan: Atados, como atado a la ignorancia y la mentira.

Mrityor: la ignorancia y la mentira.

Mukshiya: Se refiere a la liberación de los ciclos de la muerte física, mental y espiritual.

Maamritat: Dame el néctar de rejuvenecimiento, de modo que para que esta liberación, como el proceso de cortar el fruto de la enredadera.

 

IMPORTANCIA

 

Es uno de los Mantras más potentes de los antiguos mantras en sánscrito. Maha Mrityunjaya es un llamado a la iluminación y es una práctica de purificación de los karmas del alma a un nivel profundo. También se dice que es muy beneficioso para la salud mental, emocional y físico.

 

RITUAL DE SANACION

 

En un espacio de meditación, alrededor de un fuego se canta el Mantra Tryambakam.

Hay vibraciones que existen en todas partes. Donde hay vibración hay sonido. Si simplificamos al máximo todo es vibración. Cuando recitamos Mantras, los sonidos que entonamos activan estas vibraciones, que crean una cierta atmósfera de efectos.

Cuando alguien pronuncia el Mantra frente al fuego, la ceniza retiene esa energía y las propiedades sanadoras de ella se hacen más poderosas.

 

agnihotra

 

En una ceremonia de fuego podemos quemar bosta de vaca, alcanfor, hojas de eucalipto, granos de arroz y mantequilla derretida. Sentados comodamente en posición de loto frente al fuego encendemos la bosta con el alcanfor y la mantequilla y vamos quemando en las llamas poco a poco las hojas y los granos de arroz mientras cantamos el mantra Tryambakam. Puedes realizar esta ceremonia para recibir al sol al amanecer y/o despedirlo al atardecer. Es un ritual excelente para purificar el cuerpo y la mente logrando así sanar enfermedades de todo tipo.

Te recomendamos usar el siguiente enlace para aprender a cantar y pronunciar correctamente el mantra.

http://www.youtube.com/watch?v=j0IaCbOUXWI

Se Sociable, comparte!