Se Sociable, comparte!

Vida y Obras de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Sai Baba nació el 23 de Noviembre de 1926 en Puttaparthi, una pequeña aldea del sur de India. Desde pequeño mostró extraordinarias cualidades y aptitudes que claramente lo distinguían de los demás niños. Su compasión, benevolencia, sabiduría y generosidad hacia todos los seres vivientes produjeron en todos los que lo seguían, aún desde su juventud, profundos cambios de carácter y conducta. A los 14 años, el 20 de Octubre de 1940, les comunicó a sus familiares y seguidores que desde ese momento sería conocido como Sai Baba y que su misión era reestablecer el principio de Rectitud, promover la regeneración espiritual de la humanidad, motivar el amor a Dios y el servicio a los semejantes.

La primera lección que enseño  cuando declaro su identidad fue:

” En primer lugar sepan que ustedes están en este ciclo de nacimiento y muerte, el océano de la vida mundana entonces decídanse a atravesarlo; luego manténganse fijos en un Gurú o en el Nombre y Forma de Dios que les atraiga; por último, permanezcan en Su Gloria; canten! pero háganlo con toda su mente. Quien está engañado por esta realidad relativa es la persona mundana ; aquel que está consciente de que ella es sólo relativamente real, es el practicante espiritual.

 “Tengo la tarea de nutrir a toda la humanidad y asegurarles vidas llenas de bienaventuranza. Tengo el compromiso de conducir a la bondad a quienes se han desviado del sendero recto y salvarlos. Estoy dedicado a un “trabajo” que amo: poner fin a los sufrimientos de los pobres y darles lo que les hace falta. Aquellos que me son devotos deben tratar alegrías y penas, ganancias y pérdidas con ecuanimidad.

Nunca abandonaré a quien se entrega a Mí… He venido para encender la lámpara del amor en los corazones, para que brille día tras día con mayor esplendor. No para darle publicidad a ningún credo, secta o causa. Ni para recoger seguidores para cualquier doctrina. No tengo planes para atraer discípulos hacia Mí. He venido para hablarles de esta fe unitaria universal, este principio divino, este sendero de amor, esta obligación de amor…”

Y así demostrarlo fue como los seguidores de Sai Baba creyeron en él y en sus poderes sin límite, que trascendían la experiencia mundana y científica, pero que por humildad se niega a mostrarlos. Además, consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina, ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres.

Educación:

 Sathya Sai Baba le dió gran importancia a una adecuada educación para los niños y jóvenes, estableció un sistema educacional modelo, que incluye: escuelas primarias, secundarias y una acreditada Universidad con instalaciones en tres ciudades de India: Puttaparthi, Whitefield y Anantapur. Se ofrecen diplomas de licenciados, maestrías y doctorados. Los estudiantes no pagan arancel alguno y la matrícula está abierta para todos, sin distinción de raza, religión o condición económica. Además está diseñado para promover la auto-disciplina y una conducta pro-social. Se requiere que los alumnos tomen cursos sobre moralidad y espiritualidad y que dediquen varias horas a la semana a alguna forma de servicio a la comunidad.

 Sai Baba sostuvo durante toda su vida que “El fin de la educación es la formación del carácter”.

Salud:

La salud representa un requisito esencial para el hombre. Sai Baba dejo construido dos hospitales de Super Especialidades y hospitales generales, en los cuales se brinda asistencia médica gratuita, disponible para todos.

En los Hospitales de Super Especialidades, la gente puede acceder a intervenciones quirúrgicas de alta complejidad sin costo alguno, ni por la atención médica ni por gastos del hospital. Motivados por el deseo de servir a la humanidad, médicos, enfermeras y funcionarios del hospital brindan a los pacientes cuidados extraordinarios, llenos de compasión y amor.

Taumaturgo:

 Se hizo famoso por lograr presuntas proezas como materializar objetos de la nada.
(ver video aquí)

Famoso también por su labor social y de beneficencia en las últimas dos décadas. Gracias a Sai Baba se han instalado 2250 km de tuberías, y se han construido tanques para suplir con agua potable a miles de personas en 732 poblados del sur de India.

La fundación de Sathya Sai Baba tiene centros espirituales en 126 países y en Venezuela hay 40 centros distribuidos a lo largo y ancho del país que se encargan de promover la filosofía del gurú , sobre todo en temas educativos.

Permanentemente insistió en que sus seguidores no deben abandonar su creencia sino transformarse en mejores cristianos, judíos, musulmanes, budistas, etc. Bajo esta perspectiva nos inspira a vivir reconociendo la “unidad en la diversidad”.

“Mi vida es Mi mensaje”

“Para la protección de los virtuosos, La destrucción de los malvados, y el firme establecimiento del Dharma (El deber ser) Yo naceré de era en era”

Bhagavad Gita IV – 8 Sathya Sai Baba

Baba seguirá siendo un líder espiritual altamente reverenciado y maestro mundial, cuya vida y mensaje inspiró a millones de personas a través del mundo para que se tornen hacia Dios y para que lleven vidas más llenas de propósito y de moralidad. Sus enseñanzas universales y sin tiempo, unidas a la manera en que él guía su propia vida, están atrayendo a buscadores de la verdad de todas las religiones del mundo.

Cada palabra que dijo tuvo significados múltiples para todos los fieles que lo conocieron, que lo vieron, que lo siguieron. Podemos leer sus libros y encontrar su apoyo para resolver nuestros problemas y acceder sin preocupación a otros niveles de consciencia. Era lo que quería que aprendiéramos. El pueblo que lo vio nacer asegura que continúan los milagros cotidianos y que la humanidad comenzó su proceso de trasformación. Su mensaje espiritual es AMOR PAZ VERDAD RECTITUD Y NO VIOLENCIA. “Sanatana Dharma”

Todos extrañaremos su forma física, Lo aceptaremos en este plano y apreciaremos cada átomo de esta creación. La vida de este hombre y su parentesco con Dios fue la más maravillosa de las aventuras en donde bajo su guía y protección logro que millones de fieles experimentarán el cielo en la tierra.

Se Sociable, comparte!