Se Sociable, comparte!

Oración a Santa Eduvigis … Dios nuestro que cuidas con paternal solicitud a todas las criaturas y tienes especial providencia de los seres humanos, redimidos con la muerte de tu Hijo en la Cruz, concédenos, por intercesión de Santa Eduvigis, a quien adornaste con un gran amor hacia los pobres y afligidos, el sincero arrepentimiento de nuestros pecados, saber compadecernos de nuestros hermanos que sufren, el remedio de …(solicitar la petición) y el alivio de nuestras necesidades espirituales y corporales, si esto último conviene a nuestra salvación eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor…. Amén.

Santa Eduvigis, religiosa, que, nacida en Baviera y duquesa de Silesia, demostró un gran interés en ayudar a los pobres, para los cuales fundó hospicios. Patrona de los afligidos y deudores.

Eduvigis significa Luchadora victoriosa, de origen Germánico, en el actual Alemania quien ha sido reconocida por sus milagrosos favores en pro de las personas desamparadas y de su ayuda incondicional a los menos favorecidos. Todas sus riquezas las repartió entre los pobres, se le reconoce por conceder abrigo y cobijo a los que estaban en busca de hogar, casa o vivienda y por solventar las deudas de personas que estaban atribuladas económicamente.

Es importante destacar que en muchos países del Caribe, se venera con mucha fe a Santa Eduvigis, inclusive, existen iglesias y templos que llevan su nombre y sus fieles le ofrecen “casitas” en distintas formas y tamaños, como muestra de agradecimiento por los favores concedidos y como testimonio de su obra milagrosa.

En su mano sostiene una casa como simbolo de sus favores concebidos en cuanto a vivienda propia se refiere. Las imagenes en las que no lleva la corona puesta debe ser reemplazada por aquella en la que este coronada como la reina que es desde el mismo momento en el que su devoto estrene su nuevo hogar.

Dia Festivo es el 16 de Octubre

Parvay Soto

Interprete de tarot

Se Sociable, comparte!