Se Sociable, comparte!

Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín fue posiblemente uno de los tres mártires ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II

Estos tres hombres mártires de los cuales uno fue San Valentin tenian las siguientes caracteristicas

  1. Un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador quien ordenó decapitarlo en el 270 Muy venerado en Francia, la diócesis.
  2. Un obispo de la ciudad de Interamna (hoy TerniItalia) donde se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronal.
  3. Un mártir de la provincia romana de África

Muchas de las leyendas que los rodean actualmente fueron probablemente inventadas durante la Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el día festivo de 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, quien habría sido ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a parejas en secreto después que el matrimonio fue prohibido dicho emperador porque los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

La festividad se borró del calendario eclesiástico por la Iglesia católica en el año 1969 como parte de un intento por eliminar santos de un origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias. También es venerado como santo por la Iglesia Ortodoxa  y por la Iglesia anglicana.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano,

Asi que estas son las raicez del 14 de febrero El Día de San Valentín es una celebración tradicional que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente lo importante no es celebrar el dia de un  mártir, sino que cuando se tenga al ser amado, con tan solo comprometerse durantes todas las fechas con confianza y sincerdad basta.

Parvaty Soto.

Interprete Profesional de Tarot.

 

Se Sociable, comparte!