Se Sociable, comparte!

…San Marcos de León, tu que amansaste Draga y Dragón, amansa los toros bravos que también del monte son; hombres, mujeres, tigre, dragón, león, que me quieran ofender cara a cara o a traición, pido que le cortes las alas del corazón para aquellos que tengan para mi malas intenciones, amánsalos, humíllalos, como humillo Cristo a Pilatos, que sin necesidad de malos tratos como ovejas sin pastor vuelvan a mi y vean la verdad de San Marcos de León, Cristo, Paz y Amor. Envíales sin distinción de clases o de nación y ya arrepentidos, obtengan el perdón. Déjalos si increyentes dudan de la verdad, de los rumores de la fuente cristiana con suavidad divina hacia la realidad. Hazle venir, Señor Omnipotente, a tomar en mi fuente agua de humildad… Amén.

El evangelio de San Marcos, basado en los testimonios de San Pedro, es considerado el más importante de todos los evangelios, ya que fue el primero en escribirse. Los tres evangelistas restantes se basaron en él para escribir sus propios evangelios.Cuando Jesús fue condenado a muerte, Marcos era sólo un niño. También sostienen que hay indicios de que Jesús fue gran amigo de los padres de Marcos, y que por esta razón él escuchó desde muy pequeño las enseñanzas de Cristo, siendo además uno de los primeros en ser bautizado por San Pedro. Adicionalmente, se cree que la última cena fue celebrada en casa de los padres de Marcos.

Dia Festivo es el 25 de Abril es patron de los abogados, notarios, artistas de vitrales, cautivos, contra la impenitencia y las picadas de insectos, justicia y poder de la palabra. Se le pide a San Marcos de Leon para dominar los juicios los oponentes y situaciones delicadas.  El leon es la representación simbólica del evangelista también ha representado la majestad y el poder (sobre todo en aquellas representaciones en las que aparece con su cola alzada), el libro se asocia con la sabiduría y la paz y la aureola con la piedad.

Parvaty Soto

Interprete de Tarot

Se Sociable, comparte!