Se Sociable, comparte!

El significado de las palabras Feng Shui som “Viento y Agua” de modo que el aspecto practico de Feng Shui es proveer un sistema o método para vivir en armonía con nuestro medio ambiente.

Feng Shui: Es arte y disciplina ancestral enmarcada dentro de la filosofía Taoista que ofrece los conceptos y las herramientas para ubicar, escoger o diseñar nuestra casa de tal manera que promueva éxito, salud, riqueza y felicidad en nuestras vidas.Feng Shui utiliza datos exactos: fechas de la persona o personas; ubicación y orientación geográfica de la construcción; información del ambiente, vegetación, aguas, materiales, luz, ruidos, etc. y propone alternativas para optimizar el flujo de energía “Chi”.

El Feng Shui se base en la idea que la naturaleza es un sistema organizado, coherente y completo que se abastece, crece, renueva, evoluciona, regula, etc. siguiendo una serie de pautas (flexibles y rígidas a la vez) que garantizan su funcionamiento en un estado de plenitud en cualquier circunstancia y entorno. Este funcionamiento perfecto y sincronizado, esta capacidad de adaptación y renovación asombrosa de la naturaleza fue lo que inspiró a los antiguos maestros taoístas a considerarla una valiosa fuente de sabiduría de la que aprender y, por supuesto, un modelo energético perfecto que sería fantástico llegar a entender para poder trasladar a otros entornos.

existen tres principales conceptos del Feng Shui y son El Fluido de la Energía con el Universo,Las energias Yin y Yang y la interaccion de los 5 elementos.

Dos de las formas más populares de este arte son la escuela de la Brújula y la escuela de las Formas. Durante muchísimos años la Escuela de la Brújula ha sido considerada como la practica clásica del Feng Shui. Utilizando una brújula China o Luo Pan o también una brújula occidental para determinar la dirección exacta de la entrada principal de una habitación, casa u oficina. Esta es la Escuela que utilizo para hacer los análisis de Feng Shui.

Las ocho direcciones de la Brújula dentro de un espacio rigen en varios aspectos de tu vida, de manera que debe colocar los colores, animales, números y elementos de la naturaleza correspondientes en las áreas que se deben armonizar y activar.

En cada coordenada se coloca algo en particular y se comienza a definir el propósito para llegar conseguir el éxito mediante curas, auletos, articulos de feng shui, animales etc.

En esta categoria enseñaremos para que sirve como se llaman y porque funcionan los objetos destinados al uso del Feng Shui.

Parvaty Soto

 

Se Sociable, comparte!