Se Sociable, comparte!

Marga Sirsa significa Noviembre y Diciembre, tiene que ver con Krishna.

Krishna es uno de los dioses principales de la religión hindú y es considerado tanto como el octavo avatar o encarnación del dios Vishnú, como una deidad por derecho propio según otras tradiciones religiosas.

A Krishna se le representa de diversas maneras, como un niño, un adolescente, o un adulto. A veces bailando y tocando una flauta, o conduciendo un carruaje. Muchas veces está acompañado por vacas que resaltan su rol de pastor y guía. Un grupo de devotos liderados por Swami Prabhupada, fue el encargado de llevar el culto a Krishna a occidente, donde es la deidad hindú más reverenciada.

Las escrituras védicas nos indican que Noviembre y Diciembre son meses sagrados.

En la India, el libro Bhagavad Gita bajo la consciencia de Krishna en el Capitulo 10 verso 35 nos dice que como la suprema personalidad Divina el es el Marga Sirsa (Noviembre y Diciembre) y como Representante de esos meses se considera que son sagrados, en relación a la Época Navideña debemos aprender que Krishna también es la encarnación del amor y la alegría divina.

Independientemente de la religión a la cual pertenezcamos considerar que cualquier esfuerzo que hagamos por mejorar nuestros patrones de conducta en estos dos meses nos dará su fruto incalculable, por lo tanto se trata de una época en la cual debe evitarse a toda costa provocar cambios bruscos dentro del núcleo familiar y/o conyugal jamas ocasionar separaciones de ningún tipo en especial aquellas que afecten a los niños, evitar discusiones estériles y situaciones de conflicto.

“De los himnos del Sama soy el Brihat
Soy el Gayatri entre la poesía
De los meses soy el marga-sirsa
Y es Mi estación la primavera florida” Bhagavad Gita
 

Significado

De los himnos del Sama soy el Brihat
Soy el Gayatri entre la poesía

En sánscrito hay reglas específicas que regulan la poesía; la rima no se escribe caprichosamente, como en la mayor parte de la poesía moderna. De la poesía regulada, el mantra Gayatri,es el más notable y está hecho especialmente para llegar a la comprensión de Dios, representa al Señor Supremo. Ese mantra es para gente adelantada en lo espiritual, y cuando uno tiene éxito en cantarlo, puede ingresar en el plano de la posición trascendental del Señor. Para poder cantar el mantra Gayatri, primero uno debe adquirir las cualidades de la bondad según las leyes de la naturaleza material.

http://eltarotsideral.com/wp-content/uploads/2012/04/20120426-175801.m4a.mp3

“De los meses soy el marga-sirsa
Y es Mi estación la primavera florida”

El mes comprendido entre Noviembre y Diciembre se considera que es el mejor de todos los meses, porque en esa época en la India se recogen los granos de los campos, y la gente esta  feliz, además muchas ceremonias que conmemoran los pasatiempos de Krishna; por eso se considera que es la estación más jubilosa de todas, y es la representante del Señor Supremo, Krishna.

El año próximo que nos espera cuenta con que podamos apaciguar nuestra conducta durante el Marga Sirsa, para así prometernos la idea de acariciar el éxito y se nos sea concedida la abundancia. Participa con nosotros en nuestras actividades durante Marga Sirsa y demostremos a estos dos meses su justo valor.

Parvaty Soto

Profesora e interprete del Tarot Sideral.

Se Sociable, comparte!