Se Sociable, comparte!

El Número 13

Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte. El símbolo del 13, es un esqueleto, La Muerte, con una guadaña dedicada a segar hombres en un campo de hierba tierna, donde cabezas y rostros jóvenes, parecen estar pujando desde abajo y surgiendo por doquier.

El 13 como fecha natal no es un número de mala suerte como muchos creen. Los antiguos aseguraban que quien aprende a usar el número 13 recibirá poder y dominio. Este número está asociado con el poder, el cual si se le usa con propósitos egoístas, atraerá la destrucción sobre sí.

El número 13 es el número de los cataclismos, para que se pueda partir la tierra nueva.  Este número porta una advertencia de lo desconocido y lo inesperado.

Se dice que esta creencia fue reforzada con el episodio de la “Última Cena de Jesús”. Y desde ese momento, invitar a trece personas a una cena significa buscar un desastre, lo que se cree hasta el día de hoy.

 

El día Martes

“Marte”, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

La mala suerte asociada a este día se remonta a los griegos y al Dios Marte. Sin embargo, también viene de la mitología nórdica (celtas, druidas, normandos, vikingos) en la era pre – cristiana.

Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte. Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el “infortunio” relacionado con el trece.

Hay algunas cultras posteriores consideran que el viernes 13 es el día de la mala suerte, ya que fué el día que muere Jesucristo y en la ultma cena fueron 12 apostoles más el maestro sumaban 13 personas.

 

Martes 13

“No te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes “

En Espacio Místico razones nos sobran para pensar que el martes 13 es un día para protegerse contra desgracias y mala suerte. Las connotaciones negativas que se le dan a este día tienen sus fundamentos numerológicos y místicos.

 

Mariana Soto

Interprete Profesional del Tarot Sideral 
Terapeuta Esotérica

 

Se Sociable, comparte!