Estas son las fechas de las retrogradaciones de Mercurio este 2018:

Primera retrogradación  desde el 23 de marzo hasta el 15 de abril, en el signo de Aries.

Segunda retrogradación  desde el 26 de julio hasta el 19 de agosto, en el signo de Leo.

Tercera retrogradación   desde el 17 de noviembre hasta el 6 de diciembre,  primero en el signo de Sagitario y terminando en el signo de Escorpio.

 

Nos afecta a todos, pero con mas intensidas a los signos de fuego y a los nacidos el mes de Mayo y a los nacidos los dias 5, 14 y 23 de cualquier mes, a los que tengan a Mercurio en su numerolgia y aquellos cuya numerologia de como numero simple o compuesto el numero 5. Pero creeme, de alguna u otra forma, tienes a Mercurio.

 

Mercurio es el príncipe de la corte,  este planeta es como una persona joven, es el negociador, el que hace tratos, es el que lleva los mensajes. Representa la juventud y la inmadurez.

 

Gobierna el trato con fabricantes y diplomáticos,también todo tipo de comunicaciones, escritos, la expresión verbal  y gestual. Así como todo lo relacionado con: pensar, la elocuencia, estudiar y todo lo relacionado con materias afines a lo antes expuesto.

 

Al estar retrogrado tres o cuatro veces por año causa fuerte impacto en lo relacionado con desarrollo de ideas.

Hace mayor impacto aún a las personas regidas por este planeta o profesiones como: maestros, escritores, profesores, viajeros y comerciantes, comunicaciones, etc.

Cuales son tus efectos Mercurio?

El pensamiento se tornara profundo y sensible con una posibilidad menor de actuar en una forma precipitada para sacar conclusiones. La persona sera más lenta y reflexiva, con prudencia a lo relacionado con comunicación. Sus decisiones son menos apresuradas y con capacidad para corregir las decisiones tomadas.

Lo bueno es que la salud puede entrar en proceso de mejoramiento y revisión.

Mercurio es el planeta de la mente racional, las comunicaciones y el clima. Potencia las negociaciones, la compra y venta de mercancías, la fluidez de la tecnología y el tránsito terrestre, cuida de tus ventas, negocios, firmas, nuevas asociaciones, debes estar pendiente de todo esto especialmente si eres comerciante.

Recomendaciones:

  • Habrá que que ser muy prudente dentro de estas fechas para no caer en confusiones y engaños sentimentales y/o conflictos familiares.
  • No apeles a las rabietas infantiles y a los chismes, que luego todo saldrá a la luz y te dejará en evidencia.
  • Cuida tu temperamento.
  • No aspires comprender y ser comprendido, acepta que las comunicaciones se veran afectadas, visual, verbal y por escrito. tomalo con calma.
  • Atencion paciencia y adaptamiento son mis mejores consejos.
  • Definitivamente debes utilizar durante estas retrogradaciones la estrella de 5 puntas llamada Tetragramaton ( vease tetragramaton )

 

Profesora Parvaty Soto