Se Sociable, comparte!

La Tabla de Esmeralda o tambien llamada Tabla Esmeraldina es un texto breve, de carácter críptico, atribuido al mítico Hermes Trismegisto, cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones.

En la Tabla de Esmeralda está condensado o resumido todo el arte de la Gran Obra, objetivo principal de la alquimia. Dicho mensaje es expresado de modo simbólico, en una sola lectura que no revela su significado.

El acceso a la Gran Obra requiere trascender nuestra limitación racional, de ahí que todo alquimista conlleve una transmutación personal paralela que le permita acceder al lenguaje del Símbolo. El Todo, el Uno, tan sólo se expresa simbólicamente, y es necesario el aprendizaje en la hermeneútica del Símbolo. De no ser así, su sola simplicidad generará incredulidad.

La Razón aguarda complejidad ante lo complejo, mientras el Uno se descubre ante la simplicidad de otra lectura, de otro lenguaje. En definitiva, la expresión críptica de la Tabla no es intencional, sino que requiere de la persona adecuada, capacitada para la Gran Obra, es por eso que solo publicaremos un estracto de la misma, porque para que su lectura surja efecto debe ser leido por los iniciados o estudiantes de Tarot Sideral.

Hay una relacion muy fuerte con el Arcangel Rafael, el Arcano que ayuda. La carta de la Templanza en el Tarot y la Tabla Esmeraldina.

A continuacion un fragmento de la Tabla Esmeraldina:

…De veras no hay mentiras es exacto, sumamente cierto. Lo que es arriba es igual a lo de abajo como es arriba de modo que puede realizarse Portentos de por esta unidad cósmica. Todas las cosas se vuelven reales por esta unidad, todas las cosas fueron creadas En un principio Por adaptación a ellas. Su padre es el Sol y su madre el la Luna, el viento la lleva en su matriz y la Tierra lo cuida. Es autora de todo milagro, En todo universo su poder es total …

 Parvaty Soto

Interprete de Tarot.

Se Sociable, comparte!