Se Sociable, comparte!

La palabra Halloween deriva de “All Hallows Eve”  que significa: Noche de todos los Santos.

Hay mucho de satánico en el origen de Halloween, los Druidas acostumbraban a reunirse cada año para invocar a Sanhaim, “El Dios de los Muertos”, y a muchos espíritus malignos que tenían conocimiento directo del futuro.

En la actualidad para celebrar Halloween algunos se disfrazan, esta costumbre nace en la Edad Media cuando los bandoleros, aprovechándose de estas creencias, culpaban a los espíritus de sus fechorías, por ello se disfrazaban de espíritus e incluso de la muerte. Hoy en día esta fiesta es muy atrayente para los niños, que siguiendo la tradición americana, visitan las casas en busca de golosinas.

Los que celebran Halloween prenden velas en calabazas con caras terroríficas y celebran rituales de fuego para espantar a los fantasmas y brujas que supuestamente vuelven del lado oscuro para asustarnos.

Muchas de nuestros miedos y creencias nos viene de las películas de terror, se dice que el haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia ya que es la noche en que el velo de los espíritus de los muertos y los vivos es el mas delgado.

En la Edad Media, en las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos. El ritual de fuego era el más recurrente para la noche de Halloween. Consistía en encender una hoguera y aunque muchos ignoran los orígenes de este ritual, están claras sus reminiscencias celtas por sus componentes mágicos y religiosos. Esa ceremonia de fuego va mucho más allá de una simple combustión en un espectáculo religioso colectivo, la intención era hacer sacrificios de vírgenes y niños para pedir protección y así ahuyentar a malos espíritus, eliminar los maleficios, quitar el mal de ojo y demandar suerte. Para seguir la tradición año tras año  los sacerdotes iban de casa en casa tocando a la puerta, exigiendo alimentos y en algunos casos, niños y vírgenes para ofrendar a Sanhaim en el llamado “Festival de La Muerte”. Si se los daban se hacía un trato y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los Druidas el alimento o persona que pedían con exigencia, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según se dice, alguien de esa familia moría ese año. Esa era la trampa o treta “Trick or Treat”.

Aun existe una gran parte de nuestra sociedad que cree en brujas, demonios o espíritus buenos y malos. El miedo a estos los podemos vencer por medio del conocimiento y pasar este día del 31 de octubre, día de Halloween en una fiesta sana.

En Espacio Místico tenemos la misión de arrojar luz en la oscuridad, y compartir con ustedes el noble propósito de hacer el bien. En esa noche, te invitamos hacer rituales que hagan llamado a la divinidad, en lugar de hacer una conexión con las fuerzas del mal.

En la noche de Halloween puedes hacer el siguiente ritual de purificación y protección:

Toma un recipiente de barro y ve añadiendo: alcohol, azúcar, unos granos de café, laurel, canela, eucalipto, alcanfor, incienso, sal marina y cáscara de limón. Las proporciones van determinadas por los gustos personales, y el tiempo de combustión es hasta extinguirse la llama por sí misma. Prende fuego remueve con un cucharón mientras vas recitando la siguiente oración:

 “Ángeles y seres de luz, a ustedes llamamos y acudimos en esta noche oscura, para que nos libren de todo espíritu de muerte. Apártenos del peligro del maligno y de la lengua pestilente del enemigo. Denme ayuda para trasmutar con este fuego purificador toda energía del bajo astral, toda magia y malos deseos que vengan contra de mi. Cubran con su gran energía celestial a quienes hemos invocado al bien y por quienes estamos pidiendo la noche de hoy. Esta noche en compañía de nuestros difuntos pedimos la protección de Dios. Amen”

Una vez apagado el fuego, se puede encender una vela blanca a todos nuestros amigos y familiares ausentes o fallecidos e invitarles a que nos acompañen durante la noche.

Quien quiera celebrar Halloween al estilo americano que lo haga, pero es necesario que entiendas el espíritu místico original de esta fiesta. Puedes disfrazarte y reunirte con tus amigos para realizar el ritual de fuego para la protección y purificación.

Te recomendamos tener precaución con los rituales que practiques durante esta noche. El Kybalion explica que todo es mental, y es indudable que la mente tiene un poder despótico. Es importante mantener vibraciones positivas y conectarse con la magia mediante la luz y no por medio de la fuerzas de la oscuridad.

Sugerimos que dejes guiarte más por los rituales sencillos, los que sientas que no pueden hacer mal a nadie. Mueve las energías positivas siempre con el propósito de atraer la suerte, la felicidad, el amor, la salud, y la buena economía.

Otro ritual de Halloween para los busquen algo místico, y deseen hacer algo diferente para esta noche es el siguiente:

Haz un circulo de velas blancas, pétalos blancos y flores blancas, rodeado de azúcar para endulzar nuestras vidas. Escribe claramente en un papel blanco los deseos que quieras conseguir. El papel de las peticiones escritas vas a quemarlo con unas hojas de laurel. Cuando sea casi media noche, le pedimos a un difunto amigo y familiar que sea el mensajero de nuestros deseos y lo eleve a los cielos. Las cenizas las debemos lanzar al viento, sobre un río, un jardín o un campo para que las energías de la naturaleza y con la ayuda de los difuntos se hagan cargo de que nazca y florezca estos deseos.

Luego dentro de una calabaza decorada al estilo Halloween, enciende una vela blanca. Escribe en un papel las cosas negativas que quieres apartar de tu vida, como la enfermedad, la tristeza, la melancolía, pensamientos de rencor y todo aquello negativo que sientas.
 Escribe cada pensamiento por separado y ve quemándolos e incorporándolos dentro de la calabaza diciendo en voz alta: “Yo me libero de este sentimiento negativo para acercarme a la luz verdadera”.

El ser humano posee la increíble capacidad de crear o destruir, y todo comienza con la mente. “Pienso, luego existo” y es así como convertimos pensamientos e ideas en palabras, y luego en acciones.  Son nuestras acciones las que nos definen, y es allí donde debemos prestar especial atención.

Si deseas celebrar Halloween hazlo de una manera sana y divertida.

Caminemos siempre hacia la luz…

Seamos grandes!

Mariana Soto

Descubre la verdad escondida en los misterios de Halloween, entra en…

 http://eltarotsideral.com/2012/10/25/halloween/

Se Sociable, comparte!