Se Sociable, comparte!

El valor asociado es la compasión. El nombre Guān Yīn es una contracción de Guān Shì Yīn  que significa “quien oye los lamentos del mundo” tambien conocida como Kwan Yin.

En la mitología taotista donde se dan otras historias sobre su origen que no están directamente relacionadas con Avalokiteśvara, es conocida y considerada un inmortal.

Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnacion.

El primer monje budista que se refirió en femenino a Guanyin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra de Loto en el  406 d. C. En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones  son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico en China durante la dinastia tang, siglo VIII fue creciendo en popularidad la representación de Avalokiteśvara como una hermosa figura de rasgos femeninos con vestidos blancos.

En la devoción popular, Guanyin rescata a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas.La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión.

Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. Frecuentemente en aquellos años, nuestra Amada Kwan Yin bautizaba con Fuego Violeta, a los niños que eran traídos a Ella para ser bendecidos, tomándolos en sus propios brazos tiernamente quitándole todo el Karma invisible pero destructivo que la Ley del Ser de esos pequeños permitiese, antes de que la angustia pudiera manifestarse en sus almas, mentes, cuerpos y otros asuntos. Estas energías destructivas, claro está, habían sido por ellos generadas en anteriores encarnaciones. Después que el Alma ha pasado por el cambio llamado “muerte” al final de su vida en la Tierra.

La Amada Kwan Yin vuelve a rendir cada uno de los Servicios específicos, ayudando a quitar muchas de las marcas dejadas por las frustraciones, sentimientos de culpabilidad aparentes; remordimientos, y las causas de otras condiciones negativas registradas en el Cuerpo Etérico, quitando tantas como la Ley del Ser lo permita. Esto le hace más fácil al individuo el momento de presentarse ante el Tribunal Kármico; el cual debe examinar todo lo que hay en el mundo del Aspirante y a la vez capacita a este amoroso y misericordioso Tribunal para destinar a esa Alma a la Esfera más alta posible, donde recibirá instrucción y ayuda entre una y las otras encarnaciones.

Una de sus Legiones es la Presencia Guardiana de todos los Hogares y Orfanatos, dando la asistencia posible. Su Llama de la Misericordia y de la Compasión siempre envuelve a las madres y a las futuras madres, en muchas ocasiones se han evitado abortos y suicidios; mediante el Poder Protector sostenido por la Fe de las Legiones de Kwan Yin, cuya radiación proporciona una formidable ayuda a esas desafortunadas Corrientes de Vida que han caído en sufrimientos de esa naturaleza.

En Occidente muchas son los que asocian la figura de Guanyin con las de las diosas madres protectoras de otras religiones,Tales como la Virgen Maria en el Cristianismo , Isis en el antiguo Egipto, Tara en el Budismo tibetano  Sakti, Sita  o Parvaty en el Hinduismo. Simplemente aparece como un Bodhisattva para enseñar y transformar a los seres vivientes, tiene una gran bondad y compasión y nunca los decepcionará sin importar lo que ustedes pidan. Sin dudas satisfará todos sus deseos.Una vez que los seres sean felices querrán escuchar el Dharma que él habla y gradualmente podrá rescatarlos. El Bodhisattva Guan Shi Yin no es necesariamente hombre o mujer; podría ser hombre o mujer. De cualquier manera, éstas sólo son transformaciones. De todas formas, el Bodhisattva Guan Shi Yin ya se ha convertido en un Buda hace mucho tiempo, con el nombre Luz del Dharma Apropiado.

La estatuilla que nosotros conocemos de la maestra la describe en forma por demás simbólica ; por lo general se la encuentra de pie reposando en una hoja de loto que simboliza el pensamiento, si la estatuilla esta en otra postura, ya no representa a la Diosa de la Misericordia , sino a la Diosa de la Fecundidad.

En su mano izquierda, sostiene un largo tallo con una flor de loto que reposa sobre su corazón. Esta flor, simboliza a la Chispa Divina o Cristo Interno, que vive en el corazón de cada ser humano.

La mano derecha de la Diosa representa en estatuilla, generalmente es movible, sus devotos utilizan esta cualidad para hacerle una petición, volteando así su brazo móvil, y regresándolo a su lugar cuando esta petición sea cumplida, sin embargo esto simboliza la capacidad de la Madre , de extraer de la sustancia cósmica universal (hacia arriba) cualquier manifestación al mundo físico (hacia abajo). Los lóbulos de las orejas alargados, representa la rendición de la Madre ante la voluntad representada por el Padre.En la cabeza tiene un moño, que significa el chakra coronario despierto, algunas representaciones cambia este moño por una corona.

Cumpleaños:  06 Abril, Ascensión: 01 Agosto e Iluminación:  29 Octubre son las fechas celebres de la Directora del Séptimo Rayo, rayo violeta de la transmutación.

Parvaty Soto

Se Sociable, comparte!