Se Sociable, comparte!

En anteriores documentos, hemos explicado que el ser humano tiene 7 cuerpos: físico, etérico, astral, mental, causal, el cuerpo del alma y cuerpo del espíritu.

En esta oportunidad deseamos profundizar en un estudio de los fenómenos paranormales del cuerpo mental y sus potencialidades.

En el ser humano hay una condición mental natural que le permite percibir hechos y fenómenos del mundo físico. Sin embargo, en el hombre existe una energía no física que trasciende y va más allá. Estos hechos pueden ser provocados o espontáneos, siendo procesados por el individuo, bien sea de forma conciente o no. Por lo tanto, una persona normal puede desarrollar cualidades paranormales, mediante estímulos externos de dicha energía no física.

Los fenómenos a los que estamos haciendo referencia, no pueden ser explicados por la Psicología Experimental, sino por la Parapsicología, en cuya ciencia están divididos en 3 categorías principales:

Fenómenos Normales

Son los hechos que hacen referencia a acontecimientos físicos de la naturaleza, y a pesar de parecer extraordinarios son normales.

Fenómenos Paranormales

Son hechos subjetivos o cognitivos que requieren de una percepción extrasensorial extraordinaria. Está vinculado a la capacidad del cuerpo mental de una persona sobre el cuerpo mental de otra, o en la manipulación mental de los objetos.

Fenómenos Sobrenaturales

Son hechos que solo pueden ser explicados mediante el poder infinito de Dios. A estos fenómenos se les llama Milagros.

 

Los Fenómenos de Percepción Extra Sensorial

Se subdividen en:

Precognición: Es el conocimiento anticipado de algo que va a ocurrir en el futuro. Es la capacidad del cuerpo mental de preveer y presentir el futuro. El vidente es quien tiene la facultad precognitiva, de ver lo que va a acontecer antes de que suceda. Se manifiesta con más frecuencia en las mentes sensitivas, frente aquellos acontecimientos con altas cargas emocionales.

Simulcognición: Es el conocimiento paranormal de los sucesos que están ocurriendo simultáneamente. En estos acontecimientos puede manifestarse: la telepatía, la clarividencia, telestesia, xenoglosia, clariaudiencia, la autoscopía y la heteroscopía. Estos fenómenos los explicaremos más adelante.

Retrocognición: Es el conocimiento parapsicologico de los acontecimientos que tienen lugar directamente en el pasado. Esta facultad es mas frecuente bajo un estado de hipnosis del sujeto, aunque también puede manifestarse con los acontecimientos trascendentes de la vida de un sujeto. Es conveniente dejar en claro, que no estamos hablando de vidas pasadas, ya que estos recuerdos de otras vidas estar archivados en el cuerpo causal de la persona. El fenómeno de retrocognición se trata siempre de la facultad paranormal de ver el pasado, en el cual pueden haber vestigios mentales y materiales que son repetidos y revividos en más de una vida.

Los Fenómenos Psi Gamma y Psi Kappa

Todo fenómeno paranormal de manifestación entre dos mentes (telepatía, clarividencia, etc) se denomina Psi Gamma. Por otro lado, toda manifestación de potencial Psi entre mente y materia (telequinesis, teleplastias), se denomina Psi Kappa. Estos tipos de fenómenos requieren de facultades fantásticas consistentes en un super desarrollo de las capacidades sensoriales.

 

En Espacio Mistico deseamos invitarte hacer un encuentro con lo espiritual haciendo un contacto mental con la Divinidad y tu Yo Superior.

Ven y descubre el fascinante mundo de lo místico y conquista las respuestas de los fenómenos paranormales.

 

Mariana Soto

Terapeuta Holistica

Interprete Profesional del Tarot Sideral

Se Sociable, comparte!