Se Sociable, comparte!

¿Qué es un tránsito?

Un tránsito es el paso de un planeta o de cualquier otro astro por delante del Sol.
De los planetas del Sistema Solar únicamente Mercurio y Venus, por encontrarse más cerca del Sol que la Tierra, pueden transitar por delante del Sol.

Pero el tránsito más conocido es el tránsito lunar, comunmente llamado “Eclipse solar”

El 9 de mayo podra ser visto desde EUROPA un tránsito de Mercurio.  Comenzará a las 13:12 y acabará a las 20:40

Los tránsitos de Mercurio no se pueden ver a simple vista, es necesario un telescopio para su observación, se  trata de un fenómeno de gran interés y belleza desde un punto de vista astronómico Mercurio “abandonará” el Sol y estos son los detalles de los detalles a distinguir durante su observacion:

Primer contacto : Es el instante en el que el disco del planeta “toca” el disco Solar. En ese momento y durante 3 minutos, podemos apreciar como parte del planeta está delante del Sol.

Segundo contacto : Es el instante en el que el disco del planeta está totalmente delante del Sol. A partir de este momento podemos ver el planeta pasando por delante del Sol durante varias horas.

Máximo: És el instante en el que “visualmente” Mercurio está lo más cerca posible del centro del disco solar.

Tercer contacto: Es el instante en el que el disco del planeta comienza a salir. A partir de ahora y durante 3 minutos solo vemos parte del planeta pasando por delante del Sol.

Cuarto contacto : Es el instante en el que el disco del planeta “sale” totalmente y termina el tránsito. A partir de este momento, ya no se puede observar el planeta.

Los tránsitos de Mercurio por delante del Sol ocurren unas 13 o 14 veces por siglo y se dan cuando la órbita del planeta Mercurio cruza la de la Tierra. Eso ocurre en Mayo y en Noviembre. La diferencia principal entre las dos temporadas es que en los tránsitos de Mayo Mercurio está mas cerca de nosotros, los ultimos fueron  07-05-2003 y 06-11-2006, y posterior a este sera 11-11-2019.

Particularmente considero que NO deberia ser observado, recuerden que Mercurio esta Retrogrado y es el planeta de la comunicacion verbal gestual y escrita. Esta aflijido motivo por el cual lo mas recomendable es no obserbar, ademas es una señal de respeto, Ademas de eso,el planeta tiene un radio un poco más reducido del que se creía, debido a que la contracción que ha sufrido en los últimos 4.000 millones de años ha sido mucho más acusada de lo que se imaginaban los expertos. Esta contracción ha encogido su radio unos 7 kilómetros. Este cambio sumado a las apariciónes de fallas y crestas en su corteza, provocadas por el enfriamiento y la contracción del mismo.

Las personas que no saben de Astrologia querran ver al famoso planeta que se pone retrogrado varias veces al año y a un gentio a resolver problemas  y gestiones de todo tipo, cada quien asume las consecuencias, por ende si aun asi quieres hacerlo protegete.

Mirar al Sol directamente sin protección o a través de gafas (incluidas las gafas de sol), telescopios o cualquier otro instrumento no diseñado con esta finalidad puede producirnos graves lesiones en los ojos.

La manera más segura de seguirlo es proyectando la imagen del Sol a través de un telescopio sobre una pantalla blanca. A demás, este método permite ver el tránsito a varias personas al mismo tiempo, de todos modos ya saben cual es mi punto de vista.

Recordamos que para ver el eclipse son seguridad es necesario observarlo a través de filtros especiales, ya que observar el Sol a simple vista, es sumamente peligroso. También está prohibido observar el Sol a través de prismáticos o telescopios sin filtros adecuados. La observación a través de ellos sin filtros provocará una ceguera instantánea de la visión y producirá daños irreparables en el ojo, pudiendo quedarse ciegos de por vida.

La observación del Sol es algo que hay que hacer solo con los instrumentos adecuados y con medidas de seguridad. No se aconseja el uso de negativos, ni películas quema quemadas, cristales ahumados, CD etc… para la observación del Sol, esos sistemas son peligrosos y no protegen de los rayos ultravioleta. Solo se recomienda la observación con filtros específicos para telescopios y siempre colocados entre el Sol y el telescopio, nunca en el ocular .

En fin, pareciera ser un tema divertido y novedoso pero detras de todo eso esta el tema su retrogradacion y sus cambios fisicos, espero que se presenten muchas nubes el día del tránsito para que este jovencito pueda pasar sin molestias.

Profesora Parvaty Soto.

Tarot Sideral

Se Sociable, comparte!