Se Sociable, comparte!

Este Simbolo lo hemos visto incontables veces en la actualidad como proteccion para los carros, casas, en telas finas, dijes, prendas ,madera, bronce, calcomanias, tatuajes ect pero que significa? que es el om?

El om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje (ॐ) es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos,

Mantra significa vibracion sonora trascendental para la liberacion de la mente, se refiere a las sílabas, palabras o frases sagradas de origen sánscrito que se repiten para invocar a un dios o como apoyo para meditar.

Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente.

Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Los mantras pertenecen pues al domino de lo sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, “siempre y cuando sean pronunciados correctamente”.

La sílaba om también representa el Trimurti (‘tres formas’) de Brahmá, Vishnú y Shivá. como lo es la Trinidad para la Iglesa Catolica.

Segun los valores numericos de la Cabala Caldeo Hebrea el OM=11 y en el Tarot el Arcano Que tiene inscrito el numero 11 es la fuerza. Si, indiscutiblemente el om es una fuerza positiva inteligente que interviene en nuestro entorno para proteger, ayudar, purificar y desafiar exitosamente cualquier fuerza negativa que aseche nuetra vida.

Cualquier persona de cualquier edad pùede tener un Om especialemente aquellos que hayan nacido un dia 11,29 o 18 de cualquier mes y de cualquier año asi como tambien las que tengan como mes de nacimiento Noviembre, mes 11 deberian utilizar un Om como proteccion en cualquiera de sus presentaciones.

El Om tiene mas de 100 significados, uno de ellos es Bienvenido a Dios.

Parvaty  Soto

Intérprete profesional de Tarot

 

 

Se Sociable, comparte!