Se Sociable, comparte!

El principio de todas las cosas es: “El Espacio”, el aire que respiramos es un componente natural esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, sin él, nuestro planeta estaría muerto y no podrían existir las plantas, los animales, ni los seres humanos.

Entra en el primer aliento de vida al momento de nacer, y sale de nosotros al exhalar el ultimo respiro al morir. El aire esta presente en todos los espacios y hasta en el vacío mismo.

El aire es la principal fuente de energía vital. Respirar bien es la mejor garantía de salud, porque favorece la circulación y fortalece la vitalidad del cuerpo. Todo el metabolismo necesita de una buena oxigenación, por lo que es muy recomendable aprender a respirar adecuadamente.

El sentido del olfato es la llave que abre la puerta a una relajación mas efectiva. Los ejercicios adecuados de respiración, y siguiendo algunas técnicas de terapias usando aromas específicos podemos revitalizar cada célula del cuerpo y mejorar nuestra salud física, mental y espiritual.

La aromaterapia es una técnica muy usada en el pasado y muy presente en nuestros días. Los olores y sus efectos en la mente humana proporcionan estímulos muy relajantes. Algunas fragancias están asociadas a los sentimientos al igual que los colores, de una manera más sutil pero igual de importante.

Un aroma dice mucho de nuestra personalidad, y podemos inclusive recordar a alguien al percibir el olor de un perfume que este en el ambiente.

La mayoría de los aromas son característicos a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias y semillas.  

Los aceites esenciales se pueden usar con una dilución en agua caliente, para que así el vapor del agua mezclado con las esencias, se absorban por medio del aparato respiratorio.

Otra terapia es mediante la aplicación de aceites a través de la piel, utilizando una mezcla de aceites corporales, para disfrutar de los aromas e introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen. Es indispensable usar los aceites adecuados para no correr riesgos de efectos secundarios nocivos para la piel. Estos aceites penetran a través de los pequeños vasos capilares y son transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo.

El uso del incienso es una técnica ancestral, que fue usada desde la antigüedad en ceremonias religiosas. Se cree que posee poderes mágicos que atraen o repelen determinadas energías o espíritus. En realidad, los efectos que pudiera provocar el incienso se deben a los estímulos que tiene cada aroma en especial. Por ejemplo, el aroma del cedro es refrescante, así como el del eucalipto o los aromas cítricos, que además de refrescar desinfectan naturalmente una habitación donde hay, por ejemplo, algún enfermo.

Los perfumes son muy variados, los hay dulces, picantes, almizclados, cítricos, frescos, calmantes, estimulantes, refrescantes. En el mercado podemos encontrar muchos aromas, lo importante es saber reconocer los efectos que tiene cada uno para usar el mas adecuado a nuestras necesidades:

Incienso natural: revitalizante, despeja la  mente , clarificador , relajante ideal en la meditación, estabilizador emocional.

Ámbar: revitalizante en lo anímico, anti-estrés, estabiliza en general.

Jazmín: estimulante anímico, antidepresivo, unificador, mejora la meditación y aumenta el apetito sexual.

Sándalo: protección, sanación, para despertar las pasiones y las emociones, unifica y relaja, es anti-estrés.

Pino: es refrescante y revitalizante, despeja la psiquis.

Eucalipto: relajante, refrescante, clarifica y optimiza.

Violeta: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente.

Lavanda: revitalizante, refrescante, ayuda al despeje psíquico y a la sensación de paz.

Rosa: atrae el amor, despierta el romance, sirve para aprender a amarse uno mismo y para atraer la amistad.

Jengibre: Para el poder y también relaja el espíritu.

Cedro: para la limpieza y la purificación, ayuda a la valentía.

Mirra: protección, espiritualidad.

Gardenia: para aliviar el dolor de un amor.

Coco: protección, purificación.

Canela: para atraer el dinero y el éxito, da energía al amor.

Los aromas son usados en muchas culturas desde tiempos remotos para la meditación y los rituales religiosos. En algunas civilizaciones se utilizan como ofrendas a los Dioses.

En el mundo de lo místico sus propiedades son numerosas, ya que podemos purificar el ambiente, aquietar la mente, profundizar y serenar la respiración, conseguir claridad mental y espiritual, nivelar los chakras, armonizar las energías y llevarlas al cuerpo.

En espacio Místico te ofrecemos herramientas con las que podrás experimentar el misticismo de los aromas, y aprovechar al máximo las bondades del aire fresco tanto para el cuerpo como para el alma. Entre nuestros servicios te sugerimos:

Clases de Yoga: para que aprendas a respirar correctamente y poder llegar a una profunda relajación, con movimientos lentos y coordinados.

Terapias de Reiki: usando aceites esenciales para la meditación del paciente en camilla, ayudando a la nivelación de los chakras, reflexología, uso de piedras volcánicas calientes e imposición de manos.

La energía que vive en las flores, especies y maderas olorosas es un regalo de la naturaleza. Sus fragancias son un placer a todos nuestros sentidos, alegran el corazón y dan gozo al espíritu humano mientras alimentan nuestras almas.

Vive con nosotros la mágica experiencia de sentir el misticismo de los aromas.

Seamos grandes!
Mariana Soto

Se Sociable, comparte!