Se Sociable, comparte!

La finalidad de los rituales de purificación con agua es actualizar en un instante “aquel tiempo” en que tuvo lugar la creación; con una repetición simbólica del nacimiento de los mundos en el hombre nuevo. El Agua es de origen celestial y destino terrenal. Cae de lo alto para lavar la tierra y dar vida. El agua es el elemento más importante en la energía del planeta tierra. Actúa como receptor y trasmisor a la vez. Al agua da vida a todos los seres vivos.

Tan pronto sumergimos el cuerpo en agua o dejamos caer agua nosotros en la ducha, realizamos sin estar concientes un sencillo ritual de renovación física. Para regenerar nuestro espíritu, es muy conveniente y favorable limpiarlo con un baño de agua pura y esencias especiales, para no solo conseguir la limpieza del cuerpo, sino también la del aura y la psiquis. Con esto conseguimos descargar las energías negativas del cuerpo, purificar el aura y liberar la mente. De esta forma el agua no solo limpia, sino que también sana.

Cuando el agua esta cargada con energía mística se convierte en agua bendita y sacra. Para lograr esto de una forma sencilla y al mismo tiempo muy efectiva es con el uso de las esencias. Se cree que el agua absorbe rápidamente y a la vez conserva las propiedades y competencias de otras entidades naturales. El agua es sagrada tal como es, pero cuando se le acondiciona con algunos cambios de energía se convierte aún mas poderosa.

Las esencias pueden ser usadas para diversas finalidades, entre las mas importantes están: la limpieza de nuestros cuerpos, la del hogar y la de las piedras y cristales.

En el caso de la purificación del cuerpo mediante baños con esencias, debemos tener en cuenta que el agua debe ser siempre cristalina y limpia. En un depósito pequeño con aproximadamente 2 Litros de agua, diluimos la que deseamos utilizar. Puesto que el agua y los aromas de las esencias forman una alianza natural, se logra una experiencia ultra sensorial que podrás descubrir en este ritual. Es recomendable practicar este proceso durante el baño matutino para sentir como las energías se equilibran y la mente se alivia descargándose de tensiones.

Algunos aromas de esencias que podemos mencionar para realizar estos baños con mayor frecuencia son: rosa, lavanda, mandarina y vainilla. Para lograr con mayor rapidez los efectos que necesitamos, podemos usar aceites o colonias, buscando el aroma que corresponda a las propiedades benéficas que deseamos obtener:

Relajantes: clavel, mandarina, manzanilla, mejorana, sándalo.
Equilibrantes: geranio, incienso, lavanda.
Estimulantes para el cuerpo: canela, eucalipto, menta, naranja, romero.
Antidepresivos: albahaca, clavel, incienso, jazmín, lavanda, limón.
Afrodisíacos: Jengibre, cedro, rosa, sándalo.
Estimulantes Mentales: eucalipto, menta, cilantro, pino, romero.

Las piedras y cristales en general pueden limpiarse también con esencias. Primero debemos dejarlas sumergidas 7 minutos en agua con sal marina y luego aplicamos unas gotas de esencia que les esparcimos con la yema de los dedos.

Para limpiar el hogar con esencias, sugerimos que lo mas idóneo es barrer primero la casa de adentro hacia afuera y de arriba hacia abajo, sacando todo el sucio y basura por la puerta principal de la casa. Luego de asear el piso con la escoba y el trapeador, que sean preferiblemente nuevos, se pasará en el piso el ultimo trapo mojado con el agua de las esencias.

Cada esencia tiene una identidad, un aroma y unas características propias. En Espacio Místico, conocemos las formulas ideales según sean tus necesidades personales, al combinar las esencias para encontrar la mezcla perfecta que te ayudarán aprovechar al máximo sus beneficios mágicos, espirituales y terapéuticos. Los aceites esenciales combinados, crean una nueva y maravillosa esencia mística que posee un perfil, aroma y propiedades características muy propias. Nuestras recetas otorgan efectos maximizados sobre el estado mental y corporal de quien las utilizan, proyectando inclusive sus efectos sobre el entorno en general. Existen muchísimos aceites de esencias que se pueden usar en diferentes rituales para la prosperidad, la salud, y el éxito en general.

Vamos a purificar nuestro ser con aguas místicas…

Seamos grandes!
Mariana Soto

Se Sociable, comparte!