Se Sociable, comparte!

El Escarabajo sagrado es uno de los símbolos del Antiguo Egipcio. Lo encontramos representado en templos, pirámides, tumbas e incluso estampado en papiros.

Una de las razones por la que los egipcios los utilizaron fue por su eficaz protección contra los malos espíritus.

A las momias se les ponían escarabajos para protegerlas en su viaje a la siguiente vida.

El escarabajo pelotero común, fue elevado a la categoría de uno de los símbolos místicos más importantes de la historia.

El escarabajo egipcio es una manifestación simbólica de creación, renovación y renacimiento .

En el antiguo egipcio el escarabajo era la representación de la vida eterna del Dios Jepri o Khepri, quién era símbolo del Ser.

Las figuras de escarabajos egipcios estaban talladas comúnmente de piedra de basalto negro, piedras verdes como el jade o hematita, y eran utilizados como amuleto de protección que auguraba un placentero tránsito de la vida a la muerte.

Dentro de las costumbres egipcias, el colocar un escarabajo sobre los muertos los ayudaba en el proceso de resurrección.

Los antiguos egipcios vieron a “Osiris”, Dios funerario por excelencia, representado en el escarabajo.

El escarabajo es usado como amuleto para atraer buena fortuna en transiciones difíciles y momentos de cambio.

El color por excelencia para estas representaciones de protección es el escarabajo sagrado azul pues, además de la energía renovadora que emana, reconforta y produce calma, generan una excelente vibración energética que propicia el rompimiento del pasado para dar paso a cosas nuevas, botar lo que no sirve, olvidarse de un viejo amor, cambiar de trabajo, de carrera e incluso de casa.

Propicia nuestra resurrección y renovación en toda plenitud!

En el reverso del amuleto se grababa con símbolos jeroglíficos. Algunos investigadores afirman que tradicionalmente se inscribían el nombre del portador y símbolos reales.

El escarabajo egipcio protege contra muchas enfermedades, dependiendo de como se usen. Son generalmente pequeños y están agujereados para permitir engarzarlos en un collar. Si se cuelga con la cabeza hacia arriba protege de enfermedades propias de la mente, la cabeza, el cuello, el corazón y los pulmones. Si se cuelga con la cabeza hacia abajo protegen todos los órganos del cuerpo que se encuentran ubicados debajo del pecho, como son: el estomago, los riñones, la vesícula, los órganos genitales, etc.

El Escarabajo Egipcio por ser un símbolo de muerte, cambios profundos y trasmutación, debe ser usado de manera temporal mientras se desea obtener de el sus beneficios. Sin embargo según la numerología de la persona, bien sea en su fecha natal, su día de nacimiento, o si número de misterio kármico podría usar el escarabajo como un talismán emblemático durante toda su vida, obteniendo vibraciones muy poderosas de este símbolo sagrado.

En Espacio Místico te invitamos a conquistar el poder de los antiguos símbolos egipcios y descubrir sus grandes beneficios en la vida actual.

Deja que la magia sea parte de ti y asume el poder de tu destino.

Seamos grandes

Mariana Soto.

Se Sociable, comparte!