Se Sociable, comparte!

Buda en sánscrito es un nombre honorífico con contenido religioso que se aplica a quien ha logrado un completo despertar espiritual. El budismo enseña que cualquiera tiene el potencial innato para llegar a experimentar ese despertar.

En el marco religioso indio en donde se desarrolla el budismo, este despertar implica un estado de tranquilidad mental. Esto sucede tras transcender el deseo o ansia, la aversión, y la confusión.

Hay muchos tipos de Buda, para hacer mención a la completa realización del camino budista, o para designar a la realidad como un todo. Los diversos enfoques de escuelas distintas así como las traducciones hacia el sánscrito, chino o tibetano, será el marco para esta ampliación de significados.

Un malentendido común es que se considere a un Buda como a un Dios. El budismo es una religión no-teísta, Se considera a Buda como el guía y maestro que señala el camino para alcanzar el nirvāṇa y no como una deidad que hay que adorar. Para muchos budistas, el alcanzar la iluminación es una responsabilidad personal que no se puede dejar en manos de un tercero.

La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y la felicidad, se dice que la bolsa que tiene en su mano contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. El Buda Feliz también es conocido como Buda de la Felicidad.
Hay muchisimos tipos de Buda. En Relacion al Feng Shui ,La leyenda dice que nada haría a éste Buda más feliz que ver que los problemas de las personas se transforman en felicidad. Se recomienda ponerlos dentro de casa, debido a que se cree que la imagen del Buda Feliz atrae Prosperidad y Abundancia de bienes y de riqueza ilimitados.
Los Seis Budas Felices son las diferentes representaciones del Maitreiya Buda. Ellos simbolizan felicidad y son usados ampliamente para atraer más dicha. Su importancia está en el número seis que significa: ¿Todo en vida fluye fácilmente?. Este número multiplica el simbolismo de cada Buda feliz que representa felicidad y la buena fortuna. Estos son los 6 Budas del Feng Shui y sus significados iconograficos
1. Felicidad, Sentado con una bola en la mano derecha.
2. Salud, el que tiene sombrero.
3. Esperanza, con una bolsa en la espalda y un abanico en su mano.
4. Suerte, tiene una bola en su mano izquierda alzada y cuenco con bola en su mano derecha.
5. Fortuna-Dinero, tiene un lingote de oro en sus manos, alzadas sobre la cabeza.
6. Viaje, Con una bolsa en la espalda y lingote en su mano.
Parvaty Soto
Interprete de Tarot.

 

Se Sociable, comparte!