Se Sociable, comparte!

Comienza el año de la Serpiente desde el 10 de Febrero de 2013 al 30 de Enero de 2014 según el Calendario Chino.
El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría.

En China la consideran una entidad protectora y en India es simbolizado por el dios Shiva.

En Mesoamérica también eran veneradas por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcan para los Mayas. Además en algunos países asiáticos, al igual que el Dragón, es utilizada como símbolo en algunas artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de defensa personal en la China milenaria.

Según las creencias cristianas este animal representa el pecado. En cambio llamarle a una persona “serpiente” en el Lejano Oriente, especialmente a una mujer, es algo positivo y significa atracción sexual, afecto, cariño y ternura.
Los años de la serpiente suelen ser dramáticos y pueden cambiar el curso de la historia.
Grandes acontecimientos mundiales que sucedieron en años de la serpiente anteriores como la caída del Muro de Berlín, el final de la Guerra Fría, el ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono, insurrecciones, revueltas, escándalos con muchas consecuencias en nuestras vidas cotidianas demuestran que el año de la serpiente es una gestión en la que pueden ocurrir eventos dramáticos. En un año como éste se creó: el CD, la TV alta definición, se descubrió el ADN, se creó un hígado artificial y se realizó el primer implante de corazón.
el uso de la inteligencia.Al mismo tiempo también será un año de grandes progresos, de grandes hazañas, de superación de situaciones y problemas muy difíciles. Un año en el que será necesario innovar y crear nuevas formas de vivir y trabajar
No hay que confiarse, el año de la serpiente puede ser pasivo pero impredecible. Recomiendan observar cada paso ya que una vez que la serpiente comience avanzará como un relámpago y nadie podrá detenerla, ya que según cómo las personas actuaron en el año del dragón estos movimientos pueden ser radicales y devastadores.

La serpiente en el fondo desea ser de ayuda, tanto a las personas como al mundo en general. Eso también se notará durante el año 2013 ya que mucha gente se verá de repente en situaciones inesperadas donde tienen algo importante que ganar y sólo necesitan usar su astucia e inteligencia para ello. Serán oportunidades que regalará la serpiente a quien considere oportuno, y es muy importante aprovecharlas bien porque de lo contrario puede ofenderse.
A nivel personal también se sentirá un aumento de energía, sin embargo, unos signos sabrán gestionarla mejor que otros. Por lo que, mientras que algunos se mostrarán revitalizados durante la mayor parte del año, otros no serán capaces de nivelar y sufrirán una gran ansiedad y estrés.
La serpiente, como animal, no deja de sorprendernos por sus misteriosas capacidades. Tal vez por eso la encontramos en calidad de símbolo desde el principio de los tiempos en la historia del hombre. Su proverbial capacidad de mudar la piel representa el renacimiento que ocurre una y otra vez al término de cada ciclo que al mismo tiempo da inicio al siguiente.
Debemos pensar que después de los acontecimientos del anterior año del Dragón, la serpiente resulta ser la portadora del nuevo tiempo, aquella que cambió su piel tras el largo sueño de la inconsciencia para dar inicio a una humanidad más clara, generosa, dispuesta a sumergirse en las profundidades del inconsciente colectivo con el fin de conducirnos al gran despertar.

Parvaty Soto.

 

Se Sociable, comparte!