Se Sociable, comparte!

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjuncion).

Existen cuatro tipos de eclipse solar, parcial, semiparcial, total y anular.

El eclipse anular de Sol ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diametro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol. Esto ocurre en la banda de anularidad; fuera de ella el eclipse es parcial.

Para que se produzca un eclipse solar la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste que el Sol.

Cada año suceden sin falta dos eclipses de Sol, cerca de los nodos de la órbita lunar, si bien pueden suceder cuatro e incluso cinco eclipses. Suceden cinco eclipses solares en un año cuando el primero de ellos tiene lugar poco tiempo después del primero de enero.

La fotografía de un eclipse solar es una de las actividades astronómicas más agradecidas y a la vez de las más peligrosas. Decimos que es agradecida, porque si hemos tenido cuidado a la hora de apretar el disparador, el resultado nos llenará de satisfacción y será motivo de orgullo.

Pero a la vez es una actividad muy peligrosa, pues si no seguimos al pie de la letra los consejos de seguridad, podemos sufrir lesiones muy graves y permanentes que pueden variar desde un enrojecimiento de los ojos hasta una ceguera total.

NO es para nada recomendable que observemos al Sol o a la Luna los dias 9 y 10 de Mayo 2013. Recordemos que forman parte del universo y del los planetas que rigen nuestra conducta como seres humanos y si el Sol esta eclipsado o la Luna esta aflijida, tambien lo estaremos nosotros. Es muy posible que sean regentes del analisis numerologico personal, en especial las personas nacidas los dias 1,10,19 y 28 o en los meses 1 o 10, no juguemos con ello. mas bien brindenles  apoyo sin observar, que al final del rastro que dejan los eclipses hay una luz de retribucion a aquellos que supieron respetar.

Parvaty Soto

Interprete de Tarot

 

Se Sociable, comparte!