Se Sociable, comparte!

En Egipto el Dios Thot, Patrono de la sabiduría, contador de las estrellas, el medidor y enumerador de la Tierra, señor de las leyes y de los textos sagrados, escriba de los dioses, y como poseedor del conocimiento del discurso divino, en el cual era insuperable. Su culto, originario probablemente del delta del Nilo, tenía su centro en Hermópolis, era representado como un ibis o un papión, o como un hombre con cabeza de ave. En la leyenda de Osiris era visir del mismo; compañero de Anubis además fue dios de la Luna y por tanto, patrono de los cálculos del tiempo. A Thot se le atribuyeron los poderes mentales de Ra, y efectivamente las máximas de Ra parecen haber emanado de sus labios.

Los poderes Thot y los de Ra, están codificados en los símbolos sagrados del tarot, el idioma más sagrado. La verdadera magia de los alquimistas, consiste en decodificar estos mensajes ocultos en el idioma de las aves, y dar el mensaje que el Universo nos brinda generosamente todos los días.

El Tarot o “Libro De Thoth” fue en su origen el libro Sagrado de los Antiguos Egipcios cuyo origen se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por  El Dios Egipcio Thot, que era el encargado de prever el futuro y la medida del tiempo. Se le adjudica además la invención de los números y de la escritura en grabados o jeroglíficos. Al parecer tenía todo el respeto de los Faraones y la adoración del pueblo, que le consideraban el Dios que manejaba la vida y el destino de todos. Parece ser que en la época de los Ptolomeos a Hermes se le llegó a considerar la encarnación del Dios Thoth.

El Tarot o Libro de Thot era conocido desde la más remota antigüedad. Con todo, la ciencia espiritual que este exponía se mantuvo en secreto durante muchos siglos. Viejas ruinas dan testimonio de un desarrollo científico y tecnológico considerable, mucho tiempo antes de que comenzara la historia. Estas ruinas y tradiciones hablan de una antigua filosofía espiritual que trasciende al alcance de lo desconocido y practicado por la mayoría de la gente del mundo actual. Cada uno de sus descubrimientos era señalado con un símbolo apropiado, y su interpretación esotérica se grababa pictóricamente en una tablilla sagrada, los egipcios llamaban a estas tablillas:

tarot_egipcio

 

El camino real de la vida”

Muchos estudiosos de las ciencias ocultas reconocen en las cartas del Tarot, las páginas de los Libros Sagrados Egipcios, que encierran (en una serie de símbolos y figuras emblemáticas) los principios de la filosofía mística de los egipcios, difundida posteriormente por toda Europa a partir de las tribus nómadas de los cíngaros o gitanos.

Del mas sagrado Lenguaje de las Aves reside el mas puro conocimiento celestial, donde sin duda logramos hacer conexión con lo sagrado elevándonos a niveles que van mucho mas allá de la comprensión de la mente humana. La verdad de origen celestial y con destino terrenal, nos conecta a lo Divino.

 

Para merecer este conocimiento…

Seamos Grandes!

 

Véase artículos relacionados al tema:

El Lenguaje de las Aves y el El lenguaje de las Aves II

Mariana Soto

Interprete Profesional del Tarot Sideral

Terapista Espiritual

Se Sociable, comparte!