Se Sociable, comparte!

Lectura Domingo de Ramos 24 de Marzo 2013

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

 

Orientaciones para esta Celebración

 

552004_623113794370551_532513622_n

Hoy tendremos la procesión con los Ramos aclamando a Jesús como Rey victorioso. Este día se quiere que todos los sectores de la Parroquia salgan desde sus sectores con sus ramos cantando y alabando al Señor hacia el lugar donde se bendecirán los Ramos como recuerdo de que ellos con su gente y con su acción evangelizadora son el ramo más hermoso con el que esta Iglesia Local quiere aclamar de manera permanente al Señor. Deben llevar un letrero con el nombre de su sector. Durante la procesión irán juntos y se colocarán juntos en la Eucaristía. Adornar el Templo con abundantes ramos y palmas. Colocar el lema del mes en un lugar visible. Seleccionar los lectores de la pasión con antelación para que ensayen la lectura con tiempo.

 

Primer momento

Con un espíritu y mente renovados aclamemos al Señor con alegría

 

domingo-de-ramos

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 19, 28-40

En aquel tiempo, Jesús echó a andar delante, subiendo hacia Jerusalén. Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandó a dos discípulos, diciéndoles: —«Vayan a la aldea de enfrente; al entrar, encontrarán un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo. Y si al guien les pregunta: “¿Por qué lo desatan?”, contéstenle: “El Señor lo necesita”.»

Ellos fueron y lo encontraron como les había dicho. Mientras desataban el borrico, los dueños les preguntaron: “¿Por qué desatan el borrico?”

Ellos contestaron: — «El Señor lo necesita.»

Se lo llevaron a Jesús, lo aparejaron con sus mantos y le ayudaron a montar. Según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos. Y, cuando se acercaba ya la bajada del monte de los Olivos, la masa de los discípulos entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos, por todos los milagros que habían visto, diciendo: —«¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en lo alto.»

Algunos fariseos de entre la gente le dijeron: —«Maestro, reprende a tus discípulos.» Él replicó: —«Les digo que, si éstos callan, gritarán las piedras.» Palabra del Señor.

 

Procesión con Los Ramos

El párroco que preside dice:

IMG_0000155518_W_00600

“Como la muchedumbre que aclamaba a Jesús,

acompañemos también nosotros con júbilo al Señor”.

– Se inicia la procesión con este orden: el que lleva el incienso va delante, el que lleva la Cruz adornada con ramos en medio de dos ministros con velas encendidas, luego el sacerdote con el diácono y los ministros y a continuación todos los fieles cantando.

– Cantos apropiados: Salmos 23; 46, himnos Cristo Rey, himnos de alabanza a Cristo.

Llegada al Templo

Al llegar a la Parroquia, el celebrante llamará a cada sector y los invitará a que expresen su aclamación al Señor. Luego, les preguntará sobre su deseo de seguir adelante con su compromiso como Sectorcon estas palabras.

 

Párroco dice:

Levanten los ramos todos los coordinadores de sectores y respondan estas preguntas:

¿Están dispuestos a seguir animando sus sectores promoviendo en ellos la Nueva Evangelización?

¿Están dispuestos a coordinar y promover las diferentes actividades parroquiales de nuestro Plan de Pastoral en sus sectores?

¿Están dispuestos a trabajar unidos a su párroco, a los demás sectores, a las diferentes Comisiones Pastorales y a trabajar en conjunto para que el Evangelio llegue a todos y a todas?

Párroco dice:

Levanten sus ramos, ahora, todos los que forman los diferentes sectores. 

¿Están dispuestos a seguir participando en las diferentes actividades del Sector para unirnos más en el Señor y entre nosotros?

¿Están dispuestos a realizar las acciones significativas de evangeliza ción en sus familias y en su sector?

¿Están dispuestos a participar de la Eucaristía de los Domingos?

Párroco dice: El Señor les bendiga y les conceda ser fieles hasta el final. Que todos y todas seamos en cada sector ramos vivos que aclaman al Señor y formemos su pueblo santo. Amén.

 

domingo-de-ramos-619x348

Con un espíritu y una mente renovados aclamemos al Señor

 

Mariana Soto

Interprete Profesional del Tarot Sideral

Terapista Espiritual

 
Se Sociable, comparte!